Deportes
FA CUP

El Manchester United remonta y gana la FA Cup en la prórroga

El Manchester United se proclama campeón de la Copa de Inglaterra tras revertir el resultado adverso ante el Crystal Palace con goles de Mata y Lingard en la prórroga

El Manchester United gana la FA Cup al Crystal Palace en la prórroga. / Christopher Lee - The FA The FA via Getty Images

El equipo de Louis Van Gaal, el Manchester United, salva la temporada con la conquista de la FA Cup ante el Crystal Palace. El partido fue a la prórroga donde el canterano Jesse Lingard daba el duodécimo título de Copa de Inglaterra a los diablos rojos.

Wembley acogía la 135 edición de la FA Cup en un duelo entre un menguado United y un animoso Crystal Palace que pretendía dar la misma sorpresa que el Leicester dio hace unas semanas en la Premier League. Además, todo venía aliñado con la intención de vengar la derrota en la final de la Copa de 1990 donde los londinenses caían con el mismo rival que les esperaba esta tarde.

En la primera mitad el juego estuvo dominado por el Manchester mientras que 'las águilas' esperaban en defensa en busca de contraataques. Así se llegó al descanso y las mejores ocasiones llegaron en la segunda parte con dos lanzamientos al palo de los de Van Gaal. El primero obra de Fellaini y el segundo con un cabezazo de Martial.

Play Fútbol: Premios Play Fútbol 2016 (16/05/2016)

01:29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004133244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo fueron los de Alan Pardew quienes daría la sorpresa en el minuto 78. Jason Puncheon aprovechaba un error defensivo para batir a De Gea. No obstante, la alegría de los aficionados del Palace duró poco ya que dos minutos después Juan Mata hacía la igualada. Fellaini asistía con el pecho y el español golpeaba con la zurda haciendo imposible la parada del meta Hennessey.

En la prórroga el United se quedaba con diez tras la expulsión de Smalling. Además el guardameta internacional con la selección española, De Gea, evitaba el segundo tanto con un buen despeje con el pie a tiro de Gayle.

Fue entonces cuando llegó el minuto 110 y Lingard conseguía el gol de la victoria para los suyos. El canterano recogía un rechazo y voleaba a la escuadra. De esta manera el Manchester United se hacía con la FA Cup doce años después.

Ficha técnica

1 - Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann (Mariappa, m.90+3), Delaney, Souaré; Cabaye (Puncheon, m.72), Jedinak, Zaha, McArthur, Bolasie; y Wickham (Gayle, m.85). 2 - Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo (Darmian, m.66); Carrick, Mata (Lingard, m.90), Fellaini; Rooney, Martial y Rashford (Young, m.72). Goles: 1-0, m.78: Puncheon. 1-1, m.80: Mata. 1-2, m.110: Lingard. Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a Dann (m.47), Delaney (m.66) y McArthur (m.108), del Crystal Palace; y Smalling (m.18), Rojo (m.40), Mata (m.45), Rooney (m.86), Fellaini (m.101) y Lingard (m.110) del Manchester United. Expulsó a Smalling por doble amarilla (m.105). Incidencias: final número 135 de la Copa de Inglaterra, disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 88.619 espectadores.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00