Internacional

París anula dos conciertos de Eagles of Death Metal por las palabras del cantante

Los organizadores consideran las declaraciones del cantante Jesse Hughes sobre los atentados del 13 de noviembre "complotistas y racistas"

Eagles of Death Metal, durante el concierto de este martes en París / David Wolff - Patrick Redferns

París

Los dos conciertos programados para este verano en París de Eagles of Death Metal, el grupo estadounidense que actuaba cuando se produjo la matanza en la sala Bataclan el pasado 13 de noviembre, han sido anulados.

Los festivales Rock en Seine y Cabaret Vert, dos de los más importantes de la temporada estival, han cancelado los conciertos previstos ante las declaraciones "complotistas y de carácter racista" del cantante Jesse Hughes con relación a los atentados del 13 de noviembre.

Ya en marzo Hugues había escandalizado a Francia al comentar en una entrevista que el ataque del 13 de noviembre había sido preparado "desde el interior de la sala de conciertos", además de expresar sus sospechas hacia los vigilantes. Hugues se disculpó tras las reacciones de indignación del teatro parisino. "No soy el mismo desde entonces", llegó a decir. "Lo lamento".

En una nueva entrevista más reciente, esta vez a la revista Taki´s Magazine, el cantante de Eagles vuelve a abundar en lo mismo. "Algunos de ellos (de los asaltantes) estaban allí temprano". Y añade: "Me acuerdo de que fijaron la mirada en mi compañero. Me lo tomé como la típica envidia de los árabes" hacia los americanos.

Hugues sugiere haber visto en Bataclan a Salah Abdelslam (único supuesto terrorista vivo de los ataques del 13 de noviembre), pero los investigadores no han encontrado la menor prueba de que estuviera en ese lugar donde se presume atacó otro comando cómplice de Abdeslam.

El músico americano dijo también al medio citado, conocido por sus posiciones extremistas, que vio "a musulmanes festejar en la calle mientras se producía la masacre", algo inverosímil si él mismo estaba actuando en el interior.

En la emblemática sala Bataclan, uno de los tres escenarios de los comandos terroristas del 13 de noviembre, fueron asesinadas 90 personas y resultaron heridas otras cientos.

"Por desacuerdo total con las declaraciones de Hugues a un medio americano anulamos las actuaciones previstas. Agradecemos su comprensión". Así reza el comunicado de los dos festivales enviadas a las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00