Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Victoria Rosell renuncia a concurrir como candidata de Podemos a las elecciones

La jueza no irá en las listas de la formación morada al Congreso por Las Palmas para centrarse en defender su "inocencia y honorabilidad en los tribunales"

Victoria Rosell, en una imagen de archivo

Victoria Rosell, en una imagen de archivo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La magistrada y exdiputada Victoria Rosell ha decidido no formar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas para los próximos comicios del 26 de junio, según ha anunciado hoy la formación política en un comunicado.

La magistrada ha adoptado esta decisión en cumplimiento del código ético de Podemos que, "aunque no se elaboró pensando en trampas políticas como esta, se cumple, desde luego, sin excepciones", como así lo ha entendido la propia Rosell, señala el comunicado.

Rosell defenderá su "inocencia y honorabilidad" en los tribunales ante la querella de que es objeto y que fue presentada por el exministro José Manuel Soria ante el Tribunal Supremo y que ahora ha sido trasladada al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y que es la causa que le ha impedido presentarse a los comicios.

Podemos Canarias respeta su decisión aunque lamenta que Rosell haya sido "víctima" de una "cacería política" desde el momento en que anunció su incorporación a este proyecto político.

Según Podemos se ha puesto en marcha "una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho", como se comprobó con las grabaciones del juez magistrado Salvador Alba al pactar "una declaración amañada" con un empresario para "implicar a Rosell" en la querella de que es objeto, provocando "una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia".

Podemos destaca que Rosell es un "ejemplo de ética" al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada y por no concurrir en las listas para no dañar al proyecto, pues "vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho".

La organización en Canarias apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada que tiene "a sus espaldas una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles", si bien ahora da un paso a un lado pero "no se retira de la carrera por el cambio en este país, que pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura", concluye el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?