Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

BANCO EXPROPIADO DE GRÀCIA

Enfrentamientos en el barrio de Gràcia durante el desalojo de un "banco expropiado"

Más de un millar de personas se han manifiestado en el barrio barcelonés de Gràcia contra el desalojo del llamado "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011

Enfrentamientos en el barrio de Gràcia durante el desalojo de un "banco expropiado" / Noche de graves incidentes en las calles de Barcelona / ATLAS

La manifestación, encabezada por una pancarta en la que se lee "El banco expropiado no se toca", ha comenzado en la plaça de la Revolució y ha transcurrido por diferentes calles y plazas del barrio de Gràcia, donde se han registrado algunos incidentes, como la rotura de cristales de sucursales bancarias.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado hoy, durante más de nueve horas, el "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria del barrio de Gràcia ocupada en 2011, que el exalcalde Xavier Trias amnistió en 2015 al asumir el Ayuntamiento los 65.500 euros del coste anual de su alquiler.

El desalojo del edificio, situado en el número 181 de Travessera de Gràcia, se ha iniciado hacia las 09.40 horas de la mañana, en cumplimiento de una orden judicial, y se ha prolongado hasta las 19.05 horas de la tarde, una vez que los Mossos han podido acceder al interior de una cámara acorazada y liberar a los dos activistas que se habían encadenado en un bidón.

Para acceder al interior de la caja fuerte, los Mossos han tenido que estar varias horas pico en mano para abrir la cámara acorazada y posteriormente, una vez dentro, han tenido que liberar, en un espacio muy pequeño, a los dos okupas, un hombre y una mujer, que estaban encadenados a un bidón lleno de cemento.

Los dos okupas han sido sometidos a un reconocimiento médico en el interior del edificio, ya que habían estado encadenados y encerrados durante horas en la cámara acorazada, un lugar con poca ventilación.

Tras constatar que su estado físico era óptimo, los Mossos les han identificado y les han dejado en libertad, por lo que han salido del edificio por su propio pie.

El edificio ha quedado ahora cerrado, al ser tapiado con una valla metálica que se ha soldado para impedir que vuelva a ser ocupado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?