Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rueda de prensa

'El hombre de tu vida', una idea que surgió en los Goya con la “maravillosa” mirada de Mota

TVE ha presentado a los medios su nueva apuesta de ficción para la temporada

'El hombre de tu vida', una idea que surgió en los Goya con la “maravillosa” mirada de Mota

Reparto principal de 'El hombre de tu vida' / TVE

TVE se remanga la camisa una vez más esta temporada para ofrecernos un nuevo producto en tono de comedia familiar que intentará heredar dignamente el legado de Cuéntame en la noche de los jueves. Lejos de seguir los pasos de la veterana ficción, El hombre de tu vida se plantea como una serie apta para todos los públicos con un formato que acogerá un buen plantel de actores conocidos que protagonizarán una trama capitular junto a las dos cabezas de cartel: José Mota y Malena Alterio.

El sustituto de los Alcantara

Los Alcantara se despidieron de la audiencia el pasado jueves 19 de mayo con futuro muy incierto. Sin embargo, TVE no ha tardado mucho tiempo en encontrarle sustituto a la serie de época. “Tenemos un estilo de ficción histórica y ahora tiramos para la comedia, afirma Carlos Mochales, director de contenidos de TVE.

Por su parte, Nicolás Romero, subdirector de ficción de TVE, cree absolutamente en el producto que tienen entre manos: “Desde el departamento de ficción nos planteamos que fuera una comedia familiar y que tuviera un formato diferente. Una comedia se basa en buenos guiones y grandes actores, y realmente el resultado nos satisface. Cumple con todos los requisitos. Falta que el espectador la vea”.

Pese a que El hombre de tu vida se vende como un formato blanco con una amplio target, lo cierto es que la cadena pública no lo tiene nada fácil. La ficción continúa siendo una materia pendiente para TVE, a pesar de ofrecer productos, en su mayoría, con una calidad notable y alabada por la crítica. ¿El objetivo de esta comedia? Aguantar el tipo.

¿Será Mota el hombre de la audiencia?

Durante la presentación de El hombre de tu vida, muchos han sido los actores que han dicho que aspiran a tener una buena acogida por parte del público para volver con una segunda temporada. Sin embargo, desde TVE no aclaran con que dato de share se conformarían, si uno más acorde al que registran El Ministerio del Tiempo y El Caso: crónica de sucesos, o los cosechados por Cuéntame y Masterchef.

“Aspiramos al máximo de audiencia. Nunca sabemos lo que va a funcionar”, señala Mochales. El que parece estar preparado para cualquier cosa es José Mota. El protagonista indiscutible de El hombre de tu vida es consciente del nivel de la competencia y del desafió al que se enfrentan. Eso sí, cree en la serie y no ve ningún problema en estrenarla a estas alturas del curso: “Hay una competencia brutal ahora mismo en televisión. Hay que aceptar lo que te viene creyendo en tu trabajo. No me parece mal momento estrenar ahora”.

Los episódicos, las verdaderas estrellas

Aunque cuenta con un reparto principal repleto de caras conocidas, el verdadero fuerte de la serie creada por DLO Producciones reside en las colaboraciones especiales y capitulares. Concretamente, El hombre de tu vida cuenta con invitados de la talla de Macarena Gómez, Carlos ArecesMelanie Olivares y Eva Isanta, entre muchos otros.

Algunos de estos secundarios se han dejado ver en la rueda de prensa, defendiendo a uñas y dientes la producción liderada por Mota. “El hombre de tu vida tiene muchas posibilidades. Va a ser un bombazo”, vaticina la Cuqui de La que se avecina. Su compañera de reparto, en cambio, elogia el trabajo del humorista estrella de TVE: José Mota tiene la mirada más maravillosa del cine español y mundial”, sentencia Macarena Gómez.

Especial mención a Chiqui Fernández, quien no ha dudado en recordar Cheers durante la presentación cuando ha recalcado el buen rollo que se vivía en el rodaje de El hombre de tu vida: “Estuve en una comedia en la que no se reía nadie cuando grabábamos. Evidentemente, tampoco se reía nadie cuando se vio en televisión”.

Así es 'El hombre de tu vida'

Hugo (José Mota) es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema (Iñigo Navares), al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria (Malena Alterio) y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas. 

A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón. Quizá sea Silvia (Norma Ruiz), la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?