Amaia Gorostiza, presidenta con aval
Es la primera presidenta en la historia del Eibar, el club más modesto de la primera división

Amaia Gorostiza, es la primera mujer que ocupa la presidencia en los 76 años de historia de la Sociedad Deportiva Eibar.(EFE)

San Sebastián
Se llama Amaia Gorostiza, es una empresaria de Eibar que desde ayer es la primera mujer en presidir el club más modesto de primera.
Lo hace tras el adios envuelto en un extraño aroma de su presidente más laureado, el que le llevó a tocar el cielo, pero que sea ella, mujer y no otro hombre su sucesor, no es casualidad. No es casualidad porque su trayectoria le avala, al fin y al cabo, aunque con un balón como protagonista, se trata de gestionar y eso en el Eibar tiene acento femenino, tanto que su Director General es Directora General.
No es casualidad que sea de los pocos clubes sin deuda con Hacienda, pero en Eibar no sacan pecho, lo normalizan, se trata de elegir a los mejores, sin mirar si es hombre o mujer.
Ojalá Amaia Gorostiza nos ayude a entender que ser Presidenta y no Presidente no puede ser una barrera de ningún tipo, porque a fútbol no sólo juegan los hombres.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




