Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

FINAL DE LA CHAMPIONS

Godín: “La Champions es un sueño y trabajaré para ello hasta el último día”

"Desde Lisboa siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos. Lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos", asegura el uruguayo

Diego Godín, en uno de los partidos ante el Bayern.

Diego Godín, en uno de los partidos ante el Bayern. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, recordó que fue "muy duro olvidar la final" de la Liga de Campeones de Lisboa ante el Real Madrid, al que se medirá el sábado por ese título, en un duelo que prevé "muy táctico, muy disputado y muy físico" y con el "sueño" de ser campeón del torneo.

"Desde esa final siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos, lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos. Seguiremos peleando por ese objetivo. Nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos durante estos años y si seguimos haciéndolo tenemos una gran oportunidad de que las cosas vayan bien", continuó el central uruguayo.

Ahora hay otra oportunidad, el sábado en Milán contra el mismo adversario, el Real Madrid. "Esta final va a ser muy disputada y muy física. Será muy táctica, pero también habrá un gran esfuerzo físico. Sería un sueño tanto para mí como para el equipo ganar el título en esta ocasión, también para los aficionados. Es un sueño, como el de ganar la Copa del Mundo con mi selección, y trabajaré para ello hasta el último día de mi carrera", valoró Godín.

"Nuestro gran secreto es el esfuerzo que le ponemos. La forma en la que todo el equipo trabaja para ayudar en defensa es increíble. Los delanteros siempre están con nosotros, defendiendo en nuestra área, porque eso es lo que tenemos que hacer. Eso demuestra lo comprometidos que estamos como equipo y lo mucho que creemos en nuestro estilo de juego", destacó de su conjunto camino de la final.

Recuerdos de Lisboa

Atrás ya queda el duelo de 2014 en Lisboa, cuando él dio ventaja a su equipo con el 0-1, pero un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 igualó el choque y provocó una prórroga agónica para el conjunto rojiblanco, exhausto y doblegado por tres tantos más del brasileño Marcelo, del galés Gareth Bale y del portugués Cristiano Ronaldo.

"Marcar en la final fue genial, pero al final no pudimos levantar el trofeo y eso fue lo que importó. Perdimos, pero se debe sacar lo positivo de las derrotas como esa y aprender qué necesitas mejorar. Ahora estamos en otra final y debemos utilizar la experiencia para que no nos vuelva a suceder", explicó dos años después Godín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?