Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

CHAMPIONSHIP

Rafa Benítez seguirá en el Newcastle durante tres temporadas más

El entrenador español continuará en el equipo inglés pese a haber descendido a la Segunda División inglesa, la Championship

El entrenador español Rafa Benítez continuará en el Newcastle durante tres temporadas más pese a haber descendido a Championship

El entrenador español Rafa Benítez continuará en el Newcastle durante tres temporadas más pese a haber descendido a Championship / Ian MacNicol (Getty Images)

El Newcastle United ha firmado la continuidad del entrenador español Rafael Benítez durante las próximas tres temporadas. El español de 56 años llegó al club inglés para evitar el descenso pero el objetivo no se consiguió.

Benítez, que llegó a St. James' Park el pasado mes de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, decidió no activar la cláusula de ruptura que había firmado en caso de descenso y dirigirá al equipo el curso que viene en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"El Newcastle United está encantado de confirmar que Rafa Benítez seguirá siendo el entrenador del Newcastle después de haber firmado un contrato inicial de tres años", informó el conjunto del norte de Inglaterra a través de un comunicado.

El técnico comenzó la temporada 2015/2016 dirigiendo al Real Madrid y continuó en el banquillo del Newcastle. Ahora firma hasta el 2019. El propio Benítez ha declarado que está "tremendamente contento de seguir en el Newcastle". "El amor que sentí de los aficionados influyó mucho en mi decisión de quedarme. Éste es un gran club y quiero ser parte del gran futuro que le espera", ha asegurado.

El director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mostró su satisfacción por la renovación de Rafa y aseguró que "con Rafa como entrenador tenemos la mejor posibilidad de regresar a la Premier League a la primera y de seguir teniendo éxitos más adelante"".

El madrileño, que ha entrenado a equipos como Real Madrid, Nápoles, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Valencia, Tenerife, Extremadura y Valladolid, afrontará la hercúlea tarea de devolver a las 'urracas' a la élite del balompié inglés. Benítez dejó al equipo en la antepenúltima posición tras un comienzo dubitativo, con un empate y tres derrotas en sus cuatro primeros encuentros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?