Fútbol
FINAL DE LA CHAMPIONS

Torres: “Es el partido de mi vida”

"Tenemos la oportunidad de escribir una página que nadie ha escrito. Es un paso más para cambiar la historia, para el futuro", ha señalado el delantero del Atlético de Madrid

Torres: “Es el partido de mi vida”

Torres: “Es el partido de mi vida”

Milán

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres confesó que la final de la Liga de Campeones de este sábado (20:45 horas) en Milán será el partido "más importante" de su vida, sin duda, y confía en que San Siro sea un escenario "mágico" en el que tendrán la oportunidad de escribir una "página histórica" en el club colchonero.

Más información

"El Real Madrid es un gran club, de los mejores del mundo. Convivimos en la misma ciudad y sabemos lo que supone. Eso te da más ganas de luchar, más ilusión de cambiar la historia. Tenemos la oportunidad de escribir una página que nadie ha escrito. Es un paso más para cambiar la historia, para el futuro", manifestó en rueda de prensa.

Fernando Torres admitió que no piensan solo en lo que ha hecho el grupo del Cholo Simeone en estos cuatro años sino que la opción de cambiar el rumbo de la historia atlética. "Es una oportunidad grandísima, pero la historia cambia continuamente. Tenemos la oportunidad de escribirla", señaló.

A pesar de haber logrado un palmarés importante con sus éxitos con la selección española y el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones y Europa League en 2012 y 2013, El Niño no dudó en calificar este partido como el más sobresaliente de su carrera.

"Sin ninguna duda, es el más importante, el más especial, de mi vida. Cualquier cosa que pueda ganar con el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol, del que soy aficionado y sigo siéndolo, es diferente a cualquier experiencia. He tenido la suerte de ganar con el Chelsea y con la selección, pero esto es especial, diferente", justificó.

Por otro lado, justificó la filosofía del Atlético, que contará con un buen puñado de canteranos en la final de Milán, ya que, según él, "no hay un único camino de conseguir los objetivos". "Nosotros tenemos nuestras armas y valores. Es importante que gente de la cantera llegue al primer equipo para transmitir a la gente de fuera lo que significa jugar en este club. Ojalá vengan muchos más y seamos capaces de transmitirles eso a todo el que venga. Desde el míster al resto se traslada que lo importante es el equipo. Lo individual está al servicio de lo único importante: el grupo", argumentó.

Para el delantero de Fuenlabrada, disputar la final con el Atlético significa todo lo que soñó cuando era un niño. "Mañana tendré la oportunidad de convertir en realidad ese sueño. Es justo lo que yo quería, más de lo que había soñado. Tuve la oportunidad de volver al club y de luchar por lo que quería. Ha sido duro por encontrarme en esta situación, he luchado por volver al grupo y volver a convertirme en un jugador importante. Mañana es el partido de mi vida", recalcó.

Asimismo, expresó su deseo porque San Siro, el estadio que le vio jugar en el curso 2014-15 con el Milan, sea un "lugar mágico" para la historia del Atlético a partir de este 28 de mayo. "Ojalá tenga buenos recuerdos. Tengo muchos amigos que estoy seguro de que estarán con el equipo. San Siro lo veo ahora como el estadio del Atlético, como una noche mágica en la que queremos cambiar la historia de este club", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00