Fútbol
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no duda de la continuidad de Simeone

Los jugadores justitican su mensaje, tras la final de Milán, por un "calentón" y en el club están seguros "al 100%" de que seguirá

DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

Madrid

El mensaje de Diego Pablo Simeone, tras la final de Milán, preocupó a los aficionados colchoneros: "Es un momento para pensar, y en eso estoy", dijo. Pero en el Atlético de Madrid no dudan de su continuidad, a pesar de que el argentino la dejara en el aire. En el club tienen la seguridad "al 100%" de que el hombre que ha liderado estos últimos años de éxitos se sentará en el banquillo del Vicente Calderón la próxima temporada.

Lo creen porque el Cholo ha participado en la planificación del proyecto 2016/2017, el fichaje de Gaitán, pendiente de hacerse oficial, es una petición suya y, en ningún momento, antes de la final de la Champions, dio muestras de que había alguna posibilidad de poner fin a su etapa como técnico rojiblanco.

Los jugadores también están seguros de que Simeone seguirá. En privado no se plantean otra opción y justifican sus declaraciones en la sala de prensa de San Siro por "un calentón" tras la derrota, por una necesidad de asumir las posibles culpas y evitar que se centraran en otra persona que no fuera él.

Simeone está ahora de vacaciones y no ha mantenido ningún contacto directo con el máximo dirigente rojiblanco, Miguel Ángel Gil. Es cierto que su hermana Natalia, que es su representante, visitó las oficinas del Calderón pero no trató ningún asunto de la continuidad o no del técnico, sino que acudió para resolver unos asuntos personales. Entretanto, el Cholo está en Miami. No es que quiera aislarse para pensar en su futuro, es que quiere aislarse del mundo para respirar tranquilo y asimilar la derrota europea. Para olvidarlo cuanto antes y coger aire de cara a su próximo proyecto, que comenzará con la pretemporada del Atlético de Madrid la primera semana del mes de julio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad