Cine y TV

Un programa belga de niños y políticos... ¿que ha inspirado a Ana Rosa Quintana?

'26J. Quiero gobernar' se estrena esta noche, pero no se enfrentará en la misma franja al '2 días y 1 noche' de Susana Griso

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana en '26J. Quiero gobernar' / Mediaset España

Madrid

Telecinco estrena este martes una de sus grandes bazas a favor de la información política y las próximas elecciones generales: 26J. Quiero gobernar, un espacio moderado por Ana Rosa Quintana y producido por la cadena principal de Mediaset España en colaboración con Cuarzo TV.

La mecánica del programa es muy sencilla. Ana Rosa recibirá cada semana a un candidato a la presidencia. Seguidamente abordarán varios temas para calentar al invitado y finalmente el político se enfrentará a unos niños que ejercerán de entrevistadores, el principal incentivo de 26J. Quiero gobernar.

Formato "original" de Cuarzo

El formato dará un nuevo y original punto de vista a la situación política que vive España en estos momentos. Sin embargo, su funcionamiento parece haber bebido en exceso de otro programa fuera de nuestras fronteras. Aunque a priori puede recordar a una versión del Menuda noche de Juan y Medio, lo cierto es que 26J. Quiero gobernar podría estar perfectamente inspirado en Au tableau, espacio de la televisión belga RTBF.

El programa es casi idéntico al producto que encabeza Ana Rosa Quintana. En el caso del espacio belga, Ofelia Fontana ejecuta la misma labor que la presentadora de El programa de AR. Ejerce de moderada entre niños de 8 a 13 años y los políticos más prominentes del país.

Au tableau se divide en tres bloques. Primero se les enseña a los niños una foto del invitado y hablan de la popularidad del mismo. Seguidamente la personalidad invitada se enfrenta a un examen sorpresa y, por último, una parte más personal en la que el huésped relata sus vivencias. En total, 40 minutos de programa.

Aunque en un primer momento 26J. Quiero gobernar iba a enfrentarse a 2 días y 1 noche en prime time, finalmente el departamento de programación de Mediaset España optó por reubicarlo en el access prime time y ofrecer un programa con una duración más breve, una fórmula que también emplea Au tableau en RTBF TV.

Además, el programa de Telecinco tampoco se quedará únicamente en la parte entrevista entre niños y candidato, también mostrará a los más pequeños abordando algunas cuestiones de actualidad política y la situación que vive España estos últimos meses.

Quintana y Griso no se verán las caras

Mientras que Telecinco estrena 26J. Quiero gobernar, Antena 3 recupera el formato 2 días y 1 noche de Susanna Griso para atender a las necesidades de la actualidad. Tras el anuncio del espacio de Mediaset España, todo parecía indicar que las dos presentadoras protagonizarían un duelo épico en el prime time de los martes, pero nada que ver.

La cadena de Fuencarral despejó todas las dudas cuando confirmó su programación para esta semana, desvelando que 26J. Quiero gobernar iría al access y, por lo tanto, se enfrentaría a El Hormiguero y no a 2 días y 1 noche como todo el mundo esperaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00