Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
Caso Púnica

Prostitutas, toros en la Feria de Abril y relojes Cartier

El sumario de la operación Púnica desvela como Francisco Granados era agasajado con todo tipo de regalos a cambio de adjudicaciones de terrenos y obras públicas amañadas

FOTOGALERÍA | En la imagen, una de la cabezas de toro Miura que tenía Francisco Granados en su casa / CADENA SER

Madrid

Los empresarios saciaban los gustos tópicos del exconsejero de presidencia de Esperanza Aguirre con invitaciones a la Feria de Abril sevillana, donde se alojaban en hoteles de lujo y obtenían los servicios de sus "putitas de confianza”.

El viernes de feria de 2004 Granados recibió un reloj Cartier de oro como regalo del constructor Antonio Pardal. El empresario no reparaba en gastos para agasajar al exsecretario general del Partido Popular en Madrid y todo su sequito, durante la feria de Sevilla en 2005. Casi 26.000 euros de gastos diversos entre los que se incluyen la presencia de  las "dos putitas de confianza" llegadas desde Barcelona.

La afición por el mundo de los toros de Francisco Granados y del empresario Antonio Pardal, se constató con el regalo que le hizo este último de dos cabezas disecadas de toros de la ganadería de Miura. Dos trofeos que fueron intervenidos por la policía durante el registro de la finca dse Granados.

A cambio algunos favorcillos como la enajenación de parcelas o la adjudicación de un contrato como intermediario para la colocación de un colector en Valdemoro por valor de 6 millones de euros.

Hay que repartir

El informe de la Guardia Civil, que figura en el sumario del caso Púnica, concluye que "el trato de favor recibido por Antonio Pardal era correspondido en forma de regalos hacia los dirigentes del Ayuntamiento de Valdemoro porque como indica Francisco Javier de Frías en su manifestación, Antonio Pardal afirmaba que "Francisco Granados es el único político que nos ha dado de comer y hay que repartir". Frías, el chófer de la Púnica, aseguró en su declaración como testigo que llevó "joyas o ropa de alta costura" a la mujer de Granados. Regalos también de Pardal que hasta le pagaba "servicios en clubes de alterne como el situado frente al campo del Betis".  

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00