Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SER PODCAST SER PODCAST Sigue en vídeo en directo 'El podcast perfecto', la segunda charla de SER Podcast
Nuevas tecnologías

Sidney instalará semáforos en el suelo para quienes transitan mirando el móvil

La medida permitirá, sin dejar de consultar el teléfono, cruzar la calle evitando accidentes

Sidney instalará semáforos en el suelo para quienes transitan mirando el móvil

GETTY IMAGES

El ayuntamiento de Sidney (Australia) instalará en los próximos meses varios semáforos a ras de suelo para los peatones que caminan mirando su teléfono móvil. La medida va orientada a evitar accidentes comunes como atropellos por despiste.

Aunque aún no se ha especificado su ubicación exacta, los semáforos quedarán fijados en cinco lugares estratégicos del distrito financiero de la ciudad y emitirán luces verdes y rojas para avisar a los transeúntes sin que dejen de consultar sus smartphones.

Según el blog de noticias Mashable, esta iniciativa tendrá un coste de en torno a 250.000 dólares (unos 220.000 euros) y se testará durante seis meses para comprobar su eficacia. Desde el consistorio de la ciudad muestran su preocupación por los accidentes y afirman que los semáforos contribuirán a "crear un sistema de carreteras que mantenga a salvo a los peatones y esto incluye situaciones en las que pueden estar sin prestar atención".

El año pasado murieron por atropello en el estado de New South Wales –al que pertenece Sidney– 61 personas y a la que las autoridades pretenden poner fin. Además este tipo de medida no es nueva. Durante el pasado abril en la ciudad de Augsburgo (Alemania), se inauguró un sistema similar que advertía a los viandantes si podían cruzar las vías del tren con seguridad. Sin embargo y a pesar de que las pruebas fueron un éxito, los semáforos acarrearon divisiones entre quienes los consideraban algo positivo y quienes los veían un gasto innecesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?