Economia y negocios

La distribuidora de Coca Cola se estrena en la bolsa española con ganancias

La empresa supera en capitalización a valores como Repsol o IAG, la matriz de Iberia

Sol Daurella durante el inicio de la cotización de la compañía / Ballesteros EFE

Madrid

Coca Cola European Partners, la mayor embotelladora de Coca Cola a nivel mundial, ha saltado hoy al parqué de la bolsa española. Con una capitalización de 16.900 millones de euros, se convierte en el undécimo valor más grande del mercado bursátil español por delante de gigantes como Repsol o IAG, la matriz de Iberia. El precio de salida de las acciones ha sido de 35,58 euros, mismo importe al que cerraron este miércoles los títulos en Holanda, aunque con la subida de en torno al 1,5 por cien que están registrando se colocan en los 36.

La compañía, que nació como consecuencia de la fusión de tres distribuidoras europeas, ya salió a bolsa esta semana, y cosechando ganancias, en Nueva York, Londres y Amsterdam. La presidenta, Sol Daurella, ha destacado en el acto de toque de campana celebrado en Madrid que la empresa cuenta con casi un tercio del mercado de bebidas y que, aún así, tienen "oportunidades para crecer y aumentar esta cuota".

Más información

Daurella ha vaticinado que la empresa ingresará 11.000 millones de euros este año y ha puesto en valor que los 25.000 empleados de la compañía van a llegar a un mercado de 300 millones de personas en Europa Occidental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00