Economia y negocios

La CEOE pide estabilidad a los partidos políticos después del 26-J

La incertidumbre es la principal amenaza para la recuperación económica según la patronal

El presidente de la CEOE, Joan Rosell en una imagen de archivo / Paco Campos EFE

Madrid

La CEOE le ha pedido a los partidos que después de las elecciones se conforme un gobierno que dé estabilidad a España. El documento que la patronal ha enviado a las formaciones destaca que "la ausencia de un horizonte político, la falta de disciplina presupuestaria y el abandono de las reformas estructurales" son las principales amenazas para la recuperación económica.

La demanda de certidumbre es la mayor novedad con respecto a las medidas que los empresarios ya reclamaron para los comicios de diciembre. Algunas de estas son suprimir impuestos autonómicos, potenciar el empleo a tiempo parcial y que se intensifique la contratación de jóvenes "con fórmulas flexibles".

El compromiso con el déficit es otro de los puntos dónde los empresarios han puesto el acento. Por ello, dan un toque de atención al gobierno actual. El incumplimiento de los objetivos en el 2015 "tiene consecuencias en la credibilidad de la economía española", se quejan los empresarios en el informe y le piden al nuevo ejecutivo que sus propuestas sean "coherentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00