Microcámaras en la mirilla e inhibidores, últimas técnicas usadas por los ladrones
Los ladrones utilizan cada vez más tecnología

Los ladrones utilizan las mirillas para robar en las casas.
Madrid
Las tendencias más recientes entre los ladrones a la hora de intentar acceder a domicilios o negocios son el uso de inhibidores de frecuencia y la instalación de micro cámaras en las mirillas. Los ladrones cada vez utilizan más la tecnología, según constata en un informe Securitas Direct.
Los inhibidores bloquean el ancho de banda GSM y radio, y de esa manera inutilizan los móviles y también las alarmas, que utilizan la misma red de comunicación. Por su parte, están comenzando a utilizarse minicámaras que se colocan en la mirilla y permiten controlar los movimientos de la casa. Este sistema tiene otra variante, que consiste en desenroscar la mirilla e introducir una cámara extensible para ver qué hay en el interior de la vivienda y cómo es la cerradura. Se trata de procedimientos que ponen en práctica bandas itinerantes, que suelen buscar casas vacías.
Más información
Junto a estos innovadores métodos se encuentran otros más tradicionales, como el resbalón, que consiste en abrir la cerradura con una radiografía -o similar- si no se ha cerrado la puerta con vuelta de llave; el bumping, un golpe seco con un martillo a una llave que se ha introducido previamente en la cerradura y que hace saltar la misma; o el ganzuado, que se trata de la manipulación de los sistemas internos de bloqueo del bombín mediante una ganzúa, entre otros.




