Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los móviles en los que se perderá WhatsApp el próximo 31 de diciembre

Será incompatible con las los teléfonos Nokia con Symbian y Blackberry, y con los que usen versiones antiguas de Android

La "dependencia" de Whatsapp a prueba /

WhatsApp ya había anunciado la incompatibilidad el pasado febrero. Faltaba conocer la fecha en la que la compañía de mensajería dejaría de dar cobertura a algunos móviles. Ese día finalmente será el 31 de diciembre de 2016.

Las plataformas móviles afectadas

BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10

Nokia S40

Nokia Symbian S60

Android 2.1 y Android 2.2

Windows Phone 7.1

En un comunicado WhatsApp afirma que no ha sido "una decisión fácil", pero que es la correcta "para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos". Sobre los dispositivos que dejarán de ser compatibles dice que "han sido una parte importante" de su historia, pero que ahora no ofrecen el tipo de capacidades que necesitan "para ampliar las funciones" de la aplicación, entre las que podría estar el nuevo servicio de videollamadas.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", recomiendan desde la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?