, 18 de de 2021

Otras localidades

COPA AMÉRICA 2016 | ARGENTINA 2 - CHILE 1

Di María y Banega hacen olvidar a Messi

La Albiceleste presenta su candidatura al título en un debut en el que no pudo contar con su principal estrella pero en el que brillaron los jugadores del United y del Sevilla

Banega y Di María, en el encuentro entre Argentina y Chile de la Copa América.

Banega y Di María, en el encuentro entre Argentina y Chile de la Copa América. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Di María, en el minuto 51 a pase de Banega, y Banega, en el 59 tras asistencia de Di María, finiquitaron un encuentro en el que Chile, por el que marcó José Fuenzalida en el 93, no concretó su dominio.

La Albiceleste, que se vengó de la derrota en la final de la Copa América del 2015, es colíder del grupo D, empatada a puntos con Panamá, que venció hoy Bolivia por el mismo resultado (2-1).

Sin Lionel Messi, hubo Nico Gaitán. El extremo del Benfica, al que sitúan como inminente fichaje del Atlético de Madrid, cabeceó al larguero en el primer minuto a pase de Ángel di María. A partir de la energía de El Fideo, Argentina procuraba remendar el hueco que dejaba el insustituible Messi.

Así fue en el primer cuarto de hora, cuando un remate se le fue ligeramente escorado del arco de Claudio Bravo y sucedió cuando, pasados 20 minutos, dirigió un contraataque que acabó en un remate de Gonzalo Higuaín, que provocó un córner. En éste, el defensor Marcos Rojo cabeceó por fuera ajustado al poste.

Chile tuvo más posesión del balón, pero menos llegadas al arco. El trío de volantes argentinos -Javier Mascherano, Augusto Fernández y Éver Banega- presionaron la salida del balón de los chilenos, a los que les impidió atacar en los últimos tres cuartos de cancha.

El empuje de Arturo Vidal no fue suficiente, como tampoco lo fue la entrega de Alexis Sánchez, que se fajó sin éxito con la zaga argentina. No obstante, recayó en Sánchez la mejor ocasión chilena del primer tiempo en un peligroso remate que tapó Sergio Romero.

Chile inició el segundo tiempo con más empuje que su rival, pero un error de Charles Aránguiz torció la recuperación de La Roja. En el 50, Banega le robó el cuero al medio chileno y asistió a Di María, que definió al palo corto de Bravo.

Nueve minutos más tarde hubo un intercambio de papeles. El extremo del PSG francés se la dio al medio del Sevilla, que, en una jugada casi calcada a la del primer tanto, también remató al mismo palo de Bravo.

Si no fuesen suficientes los goles, Chile también perdió por lesión al lateral Eugenio Mena, cuyo reemplazo fue el medio ofensivo del Celta de Vigo Fabián Orellana.

A pesar de los ruegos de la hinchada, Messi acabó por no jugar un minuto. Habrá que esperar hasta el próximo 10 ante Panamá para verle en acción. En el descuento, Chile recortó con un cabezazo de Fuenzalida, que aprovechó una mala salida de Romero. Demasiado tarde para remontar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?