Fútbol
COPA AMÉRICA

Pékerman avisa de que James Rodríguez tendrá que operarse del hombro

El jugador del Real Madrid, que era duda por sus molestias en el hombro izquierdo, terminó siendo el héroe de Colombia en la victoria por 2-1 contra Paraguay en la Copa América

El colombiano James Rodríguez celebra su gol a Paraguay. / Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió este miércoles de que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo.

"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", valoró el técnico.

"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.

El futbolista, por su parte, señaló que en la selección de su país juega "hasta cojo" porque, a pesar de su lesión en el hombro, siempre quiere participar y ayudar ya que se siente "feliz" en el equipo nacional.

Aunque fue duda hasta última hora por las molestias en su hombro izquierdo que le obligaron a retirarse en el partido inaugural de la Copa América Centenario, el centrocampista del Real Madrid declaró tras ganar a Paraguay 2-1 que él "siempre" quiere jugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00