Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los cuatro candidatos a presidente del Gobierno inician la campaña en la SER

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera se desean una buena campaña a 15 horas de la pegada de carteles. Así afrontan los días de trabajo que tienen por delante

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en cuatro imágenes de archivo.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en cuatro imágenes de archivo. / REUTERS

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio en la Cadena SER. A menos de 24 horas de que empiecen a pedir el voto a los españoles, los cuatro candidatos se han saludado en antena.

El electorado del PP tiene fama de ser el más fiel. Rajoy no sabe si se mantendrá esa disciplina de la que siempre se habla porque considera que sus votantes “no tienen una característica especial” respecto a los de otros: “Estamos hablando de la formación de un gobierno que tiene que tomar decisiones que afectan y mucho a las personas y, por tanto, votar es un ejercicio de responsabilidad ciudadana. Vamos a trabajar y vamos a pedirle a la gente que vote", dice con tono optimista.

El PSOE y Ciudadanos cuentan a día de hoy con el electorado menos movilizado y, según los expertos, son los principales perjudicados por una campaña electoral polarizada.

En esta línea, Pedro Sánchez ha reconocido que para los socialistas la abstención es su principal enemigo. "Cuando España ha necesitado cambio, los socialistas no hemos fallado y hemos acudido a votar en masa; con lo cual, hoy más que nunca, depende de los [votantes] socialistas que haya cambio y que haya gobierno a partir del próximo 26 de junio.

"Necesitamos un empujoncito", ha resumido Albert Rivera, que ha recordado que tras las pasadas elecciones de diciembre hubo "muchas propuestas de cambio (...) que se quedaron atascadas literalmente por la falta de escaños". El pacto que el PSOE y Ciudadanos sellaron en febrero no consiguió sumar apoyos de otras fuerzas políticas y, por tanto, no contó con los escaños suficientes para que la investidura de Pedro Sánchez saliera adelante.

Pablo Iglesias, por su parte, ha asegurado que en estas elecciones “hay dos certezas muy claras: no va a haber mayorías absolutas y sí dos opciones de voto”. “Nosotros queremos que el PSOE se decida por pactar con nosotros”, ha aclarado el candidato de Unidos Podemos.

El debate a cuatro

Finalmente, esta vez sí habrá un debate entre los cuatro principales candidatos a presidente de gobierno. Mariano Rajoy, que ha aceptado esta vez debatir en televisión con sus otros tres oponentes, considera que los debates no son cruciales a la hora de decidir el voto: “En un debate no se juega uno la campaña electoral, malo sería si fuera así”, señala basándose en las encuestas que se han publicado tras los cara a cara que ha mantenido en ocasiones anteriores.

Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera han calificado el del próximo lunes como un "debate crucial". Para el candidato de Unidos Podemos, "los debates deberían ser obligatorios". Según el de Ciudadanos, "es importante que los españoles conozcan las opciones de toda la vida y los proyectos distintos".

Del 20-D al 26-J

El programa del PP ha experimentado grandes cambios respecto a las pasadas elecciones: “No parece muy razonable que tenga un criterio diferente respecto a los grandes temas”, ha señalado Rajoy que, aunque reconoce que “siempre hay cosas que adaptar”, será en “argumentos menores”.

Iglesias tampoco parece muy dispuesto a hacer cambios. “Nuestro mensaje va a seguir siendo coherente”, ha aclarado. “Queremos un gobierno de coalición progresista en España y queremos que el PP no siga gobernando”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?