Tribunales
CASO NÓOS

La acusación popular mantendrá la petición de cárcel para la infanta

El pseudosindicato Manos Limpias sostiene que Cristina de Borbón no ha confesado los hechos

La infanta Cristina se ha vuelto a sentar en el banquillo

La acusación popular mantendrá la pena de 8 años de prisión que pidió para Cristina de Borbón en su escrito de acusación al considerarla cooperadora necesaria en los dos delitos fiscales que se atribuyen a Iñaki Urdangarin. Según ha sabido la Cadena SER, el escrito de conclusiones definitivas no rebajará esa petición porque no ha habido confesión por parte de la Infanta que solo contestó a las preguntas de su abogado en su interrogatorio como acusada. La letrada, Virginia López Negrete, pide la pena máxima que contempla el código penal porque el fraude fiscal de 326.000 euros se cometió a través de persona interpuesta, la sociedad Aizoon, que el matrimonio comparte al 50%.

Manos Limpias, que está siendo investigado por extorsión en la Audiencia Nacional, no aplica la atenuante de reparación del daño a pesar de que la infanta ha consignado las cantidades reclamadas por la fiscalía anticorrupción como participante a título lucrativo y la responsabilidad civil que le impuso el juez José Castro.

El pseudosindicato solo modificará las penas solicitadas a los implicados en la rama balear, Miguel Ángel Bonet y Gonzalo Bernal, al apreciar la atenuante de confesión. Y también a Mercedes Coghen al entender que puede aplicar la atenuante de reparación del daño a la exdelegada de Madrid 2016. No habrá más modificaciones. La petición para el expresident balear, Jaume Matas, se queda en los 11 años de reclusión. Diego Torres e Iñaki Urdangarin se enfrentan a penas que superan los 20 años de cárcel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad