Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

26-J | LA CAMPAÑA DE UNIDOS PODEMOS

Unidos Podemos se ofrece como única vía para el referéndum en Cataluña

Pablo Iglesias, arropado por Colau, Oltra y Garzón, reúne a miles de simpatizantes en el emblemático paseo barcelonés de Lluís Companys

Unidos Podemos se ofrece como única vía para el referéndum en Cataluña / Primer gran acto de campaña de Unidos Podemos / VÍDEO: ATLAS

Pablo Iglesias ha elegido Barcelona para celebrar su primer mitin de esta campaña. Y no ha sido por casualidad. Podemos, en su estrategia de centrar esta campaña principalmente en territorios en los que obtuvo buenos resultados, sitúa al eje Mediterráneo como una prioridad ya que considera que puede darle aún mas alegrías que en el 20 D.

Para En Comú Podem, la confluencia catalana de Podemos amadrinada por Ada Colau, los 12 diputados que consiguió en los pasados comicios y que les convirtió en primera fuerza política, están lejos de suponer un techo infranqueable. Desde el partido de Iglesias cuentan con mejorar esos resultados en línea con lo apuntado por la última encuesta del CIS que les otorga hasta 15 escaños. Según la encuesta, de producirse ese incremento, este sería principalmente en Barcelona y de ahí que Iglesias, enseñe "músculo" en la Ciudad Condal arropado por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la vicepresidenta valanciana Mónica Oltra; para Podemos dos ejemplos de solvencia en la gestión que ya ha demostrado la confluencia.

Una fuerza de "desbloqueo"

Para En Comú Podem, la situación de bloqueo político que a su juicio atraviesa Cataluña, puede actuar de acicate a la hora de convencer al votante de que ellos son la única fuerza política capaz de desbloquear la situación y conseguir la celebración de un referéndum .

Esa es precisamente la idea de su spot electoral, la de que solo una fuerza fuerte en Madrid puede garantizar la consulta.

"El mensaje sobre la consulta no ha cambiado. No funcionó en las elecciones catalanas, pero evidentemente mucha gente lo entendió el 20D y más que apueste por ello el 26J", asegura un miembro de la dirección morada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?