Elecciones 23 de julio

Política

Pedro Sánchez asegura que el papel del PSOE no será elegir entre PP y Podemos

El líder socialista llama a la movilización a sus votantes para que el PSOE no sea un partido bisagra tras el 26J

Pedro Sánchez asegura que el papel del PSOE no será elegir entre PP y Podemos

El candidato a la Moncloa ha querido dejar claro que tanto él como su partido van 'de cara' / ATLAS

Madrid

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, intervenía este sábado en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos. Un acto que ha tenido lugar en la localidad vizcaína de Durango, donde se han congregado más de 2.000 personas para arropar al candidato en su primer mitin de campaña fuera de Madrid.

El líder del PSOE ha pedido a sus votantes una movilización en masa para el 26 J "si los miles de votantes del PSOE salís a la calle, ganaremos las elecciones". Además, se dirigía a los militantes y simpatizantes de manera contundente asegurando "los socialistas pedimos el voto para sacar a España de lodazal de corrupción del PP" comparando el compromiso socialista con la de aquellos que "piden el voto de izquierdas pero al día siguiente dicen que no a un presidente socialista".

En este sentido, el candidato a la Moncloa ha querido dejar claro que tanto él como su partido van 'de cara'. "Hacemos lo que decimos. El PSOE es un partido en A. El PP es un proyecto es en B y otros confunden un proyecto político con un sumatorio de siglas, un proyecto en a, en b, en c, en i, en u o lo que sea" sentenciaba Sánchez.

Buscar el cambio

Además, ha explicado que la enseñanza de estos cinco últimos meses es que, "quien quiera cambio", no debe buscar "intermediarios", sino que debe apostar 'por un valor seguro, como es el PSOE'. Apelando además a su partido como el único que siempre ha estado cuando España lo ha necesitado.

El candidato socialista también ha recordado que, nada más celebrarse las elecciones el 20 D, Pablo Iglesias dijo que su 'línea roja' era el derecho de autodeterminación de Euskadi, Galicia y Cataluña, 'para posteriormente pedir cuatro grupos parlamentarios y, al día siguiente, que querían la vicepresidencia con todos los ministerio sociales'.

Sánchez se ha referido en todo momento a su partido como el futuro de España y como el partido 'valiente'. "Hay 3 tipos de actitudes: la de los populares que apela al miedo y al bloqueo; la de aquellos que quieren romper con todo sin reconocer lo que se ha hecho hasta ahora y la socialista, la actitud valiente donde todos los desafíos son una oportunidad", ha dicho.

No se ha olvidado el socialista de las ya famosas 'líneas rojas', las mismas que, según Sánchez, "cambiaban cada día". El mitin llegaba a su fin con duras críticas a aquellos que buscan la "división de los españoles",  justo el día en que Pablo Iglesias y su partido se da un baño de masas en Barcelona donde se ofrece como la única vía para el referéndum en Cataluña. "Frente a aquellos que están reivindicando el derecho el derecho de autodeterminación, reivindicamos el derecho a convivir juntos, unidos", recalcaba el líder socialista que apelaba al compromiso con los españoles.

"Decir sí al Partido Socialista es decir sí a la sanidad pública, decir sí a la educación pública, decir sí a una España de libertades, a una España que no olvida su memoria de gigantes políticos", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00