Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

TRÁFICO DE PERSONAS

Desarticulada una red criminal de trata de blancas que operaba en Francia y España

14 personas han sido detenidas en la operación policial conjunta

Se han liberado a 15 mujeres explotadas sexualmente

Víctimas de explotación sexual.

Víctimas de explotación sexual. / EFE (EFE)

Agentes de la Policía Nacional en colaboración simultánea con autoridades francesas y paraguayas, han desarticulado una red internacional de trata de personas dedicada a la captación de mujeres de origen sudamericano —sobre todo paraguayo— para su posterior explotación sexual en diferentes localidades de Francia y España.

Según ha informado la Policía a través de un comunicado de prensa, esta organización estaba constituída en torno a un clan familiar y operaba en multitud de países latinoamericanos, fundamentalmente en Paraguay. La investigación pudo iniciarse gracias a la llamada de una de las víctimas al teléfono habilitado por la Policía para denunciar este tipo de delitos.

A partir de esta información los agentes iniciaron las primeras pesquisas que les llevaron hasta una red que, con el pretexto de un falso puesto de trabajo captaba mujeres para posteriormente trasladadas a Europa donde eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos y locales de Pamplona, Nantes y LaRoche- Sur-Yon, entre otros municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?