Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
CASO MANOS LIMPIAS Y AUSBANC

El abogado de la infanta Cristina testificará el martes por el chantaje de Manos Limpias

Miquel Roca le contará al juez Pedraz en que términos tuvo lugar el presunto chantaje de Manos Limpias y Ausbanc

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca, durante la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos.

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca, durante la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. / Cati Cladera (EFE)

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca, relatará el martes al juez Santiago Pedraz cómo se produjo el presunto intento de extorsión de los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc cuando plantearon retirar la acusación a la hermana del rey en el caso Nóos a cambio de 3 millones de euros.

El juez de la Audiencia Nacional lo ha citado como testigo al haber denunciado ese intento de chantaje ante la Policía el 30 de marzo, lo que derivó en las detenciones del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en prisión desde el 18 de abril.

Según contó entonces a la Policía, Pineda le hizo esa propuesta a través del subdirector de la Asesoría Jurídica del Banco Sabadell, Gonzalo Barettino, quien acudió con Roca a denunciar estos hechos y a quien Pedraz interrogará el lunes como testigo.

Sobre ese contacto, el abogado de la infanta dijo a la Policía que no quería celebrar la entrevista por razones deontológicas, pero que tenía "curiosidad" por saber lo que Pineda le iba a proponer, por lo que pidió a Barettino que acudiera él al encuentro, que se celebró en Madrid el 15 de marzo.

En esa reunión, según Roca, Pineda le dijo que estaban planteándose retirar la acusación pero que el proceso le había generado gastos de en torno a los 3 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?