Ocio y cultura

Paul Simon vuelve a España 25 años después, a ritmo de 'Stranger to stranger'

El cantante de Simon & Garfunkel presenta su decimotercer disco en solitario

Los conciertos serán los días 17 y 18 de noviembre en Bizcaia y Madrid

Paul Simon en una actuación recente en el festival de Memphis / GETTY

Madrid

Paul Simon regresa a España 25 años después. La promotora del cantante de Simon & Garfunkel ha confirmado este miércoles las fechas en las que celebra el 60 aniversario de su carrera. El estadounidense visita el país los días 17 y 18 de noviembre en el Bizkaia BEC Arena de Bilbao y el Barclaycard Center de Madrid. La capital y 'el botxo' serán las dos únicas ciudades españolas que recibirán los conciertos en esta gira. 

Simon cumple más de medio siglo de carrera y presenta un nuevo disco. Tras cinco años sin escuchar su música, vuelve con 'Stranger to stranger', el decimotercer disco del cantante en solitario, presentado el 3 de junio de este año con una gran acogida por parte de la crítica estadounidense.  Un álbum que mezcla el góspel, matices hindús, exotismo y música africana acompañada de la guitarra. Además, para esta gira, Simon cuenta con la música flamenca.

No obstante, el miembro de la banda Simon & Garfunkel no deja de lado los éxitos de su trayectoria y ofrecerá espectáculos con temas como 'Sounds of silence', 'Mrs. Robinson', 'Cecilia' o 'Bridge over trouble waters'.

La última vez que se disfrutó del espectáculo de Simon fue en 1991, por la celebración de su 25 aniversario, en el que conquistó los escenarios en Madrid, Barcelona y La Coruña. Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta a partir del próximo martes, 21 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00