Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Entrevista

Ana Fernández: “Soy contraria a los desnudos gratuitos simplemente por vender carne”

¿Seguiría en 'Amar es para siempre'? ¿Cómo hubiese sido la cuarta temporada de 'Los protegidos'?

Ana Fernández: “Soy contraria a los desnudos gratuitos simplemente por vender carne”

Ana Fernández como Carlota Hidalgo en 'Amar es para siempre' / Atresmedia

Mucho hemos tenido que esperar para ver a Ana Fernández de nuevo en la pequeña pantalla, pero la actriz ya ultima todos los preparativos para unas merecidas vacaciones tras su intervención en la cuarta temporada de Amar es para siempre. Después de un año muy ajetreado, centrada en la serie diaria de Antena 3, la madrileña continuará explotando su imagen con marcas publicitarias, mientras llega un personaje que la conquiste de nuevo.

En Cadena SER hemos aprovechado el último día de rodaje de la Amar es para siempre para charlar con Ana Fernández y que nos cuente de primera mano su experiencia en la ficción de Diagonal TV y ya de paso lo que le depara su futuro a corto, medio y largo plazo. Aunque no tiene ningún proyecto de ficción pendiente, sí que tiene ganas de abrazar un rol antagonista. Lo cierto es que la actriz tiene el perfil idóneo para Vis a vis. Sin embargo, no se siente muy capacitada para estar en una serie tan cruda y explicita como lo es la ficción carcelaria de Globomedia.

También hubo tiempo para hablar de Los protegidos, producción a la que le encataría volver en una hipotética TV Movie y de la que nos desvela cómo se había planteado en un primer momento las tramas para una cuarta temporada.

¿Cómo cierras esta etapa en 'Amar es para siempre'?

Es una etapa que he cogido con muchas ganas y la he disfrutado mucho. Sobre todo el poder interpretar a un personaje de otra época porque estaba acostumbrada a series más actuales y esta me ha permitido, no solamente interpretar a un personaje, transportarme a otros años y otra estética.

¿Te hubiese gustado seguir en la ficción diaria?

En 'Amar es para siempre' siempre cambia el reparto [excepto los principales]. Desde que entré en enero no tenía pensado seguir en la siguiente. No tenía intención de estar más temporadas.

¿Te gustaría meterte en otra diaria o volver al prime time?

Son públicos distintos y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No se trata de en qué serie quiero estar, es cuestión del personaje y el tipo de compañeros, que al final es con quien estas todos los días.

Lo pasaría putas en \'Vis a vis\'

¿Estás conforme con tu trayectoria como actriz?

Cuando tienes una profesión tienes que saber las partes más bonitas y menos bonitas. En este caso es imposible estar en el proyecto que más te guste, de más éxito, en el que trabajes poco y encima te paguen mucho. Los actores tenemos épocas que trabajamos mucho y otras en las que trabajamos menos. Da igual que hayas estado en una serie que haya sido un éxito o que haya sido un fracaso. Esos momentos vienen muy bien para saber que vives en el planeta Tierra.

¿Con qué proyecto vas a ligar 'Amar es para siempre'?

Con unas vacaciones estupendas porque he tenido un comienzo de año de mucho trabajo y estoy bastante cansada. Me apetece disfrutar del verano y luego tengo cosas externas a la interpretación. Siempre he funcionado bien con temas de publicidad porque me gusta y lo paso bien.

¿Por qué no has salido todavía del regazo de Atresmedia?

Las cadenas privadas tienen una cosa muy celosa con los actores. Yo no tengo ningún tipo de problema con ninguna cadena y ninguna productora gracias a Dios.

¿Para cuándo una TV Movie de 'Los protegidos'?

Sería muy divertido. Estaríamos muy distintos a como estábamos físicamente cuando grabamos la serie...

En el caso de que 'Los protegidos' hubiese renovado, ¿qué te hubiese gustado que pasará en una hiotética cuarta temporada?

Se barajaba la opción de volvernos malos. Digamos que esas habilidades nos iban a transformar en seres bastante puñeteros. También estaba la opción de crear una escuela para gente especial, como en las películas de X-Men. A mí me hubiese gustado hacer de mala porque siempre me han dado personajes de buena.

Se planteó una escuela a lo \'X-Men\' para la cuarta temporada de \'Los Protegidos\'

Tu perfil en concreto encajaría a la perfección en 'Vis a vis'. ¿Te ves como presa en Cruz del sur?

Sería un gran reto. De hecho el otro día mi hermana me preguntó: ‘¿harías Vis a vis?’. Y no lo sé. La serie tiene una parte a nivel personaje muy interesante, pero hay otra física en la que lo vas a pasar putas. No creo que ninguna de mis compañeras que trabajan ahí se lo pasen bien haciendo esas escenas tan explicitas de sexo y violaciones.

Tienes que valorar el tipo de carrera que tienes, los personajes que has hecho hasta ese momento y los cambios que quieres hacer para que el público y la industria te vean capaz de hacer ese tipo de personaje. Dependería del momento, pero sé que en ese tipo de secuencias me costarían. Ahora bien, siempre he sido contraria a los desnudos gratuitos simplemente por vender carne. De hecho, muchas cosas no las he hecho por que vendían eso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?