Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La Policía puede identificar y localizar un teléfono móvil sin autorización judicial

El Tribunal Supremo subraya que el control judicial persiste en lo que se refiere a los datos personales del usuario y a la solicitud de información a las operadoras

La Sala de Lo Penal admite, en una sentencia sobre tráfico de drogas a gran escala, que hay una parte de la investigación policial que no precisa de autorización judicial para controlar el uso de los móviles por parte de una red de venta de estupefacientes.

Otra cosa será la intervención de las propias llamadas telefónicas y el contenido de estas. Ahí sí que una resolución judicial es imprescindible como marca la Constitución Española.

Para el Tribunal Supremo, los investigadores no necesitan al juez si se trata de conocer la geolocalización del terminal en una secuencia temporal asi como el número de la tarjeta.

Esas cifras no revelan datos íntimos sometidos a la tutela judicial efectiva. De esta forma, el Supremo rechaza el recurso de casación presentado por un condenado por tráfico de drogas en una red con conexiones en Galicia y Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?