Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

SUCESOS

Asesinada una diputada laborista tras ser atacada en la campaña del referéndum

La diputada laborista Jo Cox ha muerto tras recibir varios disparos-uno de ellos en la cabeza- además de varias puñaladas, cuando salía de la biblioteca, en la localidad de Birstall

Asesinada una diputada laborista tras ser atacada en la campaña del referéndum / Jo Cox, diputada laborista partidaria de la permanencia de Reino Unido, fallece tras se atacada en plena calle / ATLAS

La diputada laborista Jo Cox ha muerto tras recibir varios disparos-uno de ellos en la cabeza- además de varias puñaladas, cuando salía de la biblioteca, en la localidad de Birstall, cerca de Leeds en el Norte de Inglaterra.

La diputada Jo Cox. / CHANNEL 4

El presunto agresor es según los vecinos Tommy Mair, un hombre de 52 años, quien, de acuerdo con algunos testigos, habría gritado en el momento del ataque 'Britain First' (Gran Bretaña Primero), un slogan habitual del UKIP y de los grupúsculos de extrema derecha. "Recibió tres disparos. Con el primero cayó al suelo y luego dos más. Para el tercero él (el agresor) se acercó y le disparó en la cabeza", ha declarado una persona que presenció el ataque.

El hombre acuchilló también a la víctima cuando se hallaba tendida en el pavimento, que fue evacuada en helicóptero al hospital Leeds General Infirmary. Otro hombre recibió varios cortes cuando al parecer forcejeó con el agresor, al tratar de detener el ataque.

Reacciones

Todos los partidos políticos han suspendido las actividades relacionadas con el referéndum tras conocer la noticia de la agresión que finalmente ha terminado con el fallecimiento de la diputada. El primer ministro británico, David Cameron, expresaba dolor con un mensaje en Twitter dónde dice "La muerte de Jo Cox es una tragedia"

También el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha mostrado la consternación de todo su partido el "terrible asesinato" de su diputada.

Jo Cox había estado haciendo campaña en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea durante las últimas semanas. Llegó al parlamentó el año pasado y está considerada como una diputada de gran talento. Está casada con Brendan Cox, un antiguo asesor del exprimer ministro laborista Gordon Brown, es madre de dos niños pequeños y toda la familia vive en Londres en una barcaza en el Támesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?