Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Entrevista

El proyecto de ficción con el que siempre ha soñado Eva Isanta

Charlamos con la actriz, que este jueves le es infiel a 'La que se avecina' con 'El hombre de tu vida'

'La que se avecina': El proyecto de ficción con el que siempre ha soñado Eva Isanta

Eva Isanta en 'La que se avecina' / Mediaset España

Eva Isanta es una de esas actrices que te encanta ver en La que se avecina, pero no puedes evitar soñar con verla fuera de su zona de confort. Ella tiene ganas de probar cosas nuevas, de ahí su participación El hombre de tu vida, donde la actriz realizará este mismo miércoles un cameo en el penúltimo capítulo de la serie de La 1. Pese a que la ficción protagonizada por José Mota no ha tenido ningún tipo de notoriedad en la parrilla de la cadena pública, esta producción de DLO Producciones ha supuesto un soplo de aire fresco para la Cuqui más famosa de la pequeña pantalla.

En Cadena SER hemos charlado con Eva Isanta con motivo de su debut en El hombre de tu vida, aunque también nos ha querido contar todo lo relacionado con el universo La que se avecina. Además, la actriz nos ha confesado el proyecto de ficción con el que siempre ha soñado.

Tras tantas temporadas de 'La que se avecina', 'El hombre de tu vida' te llega como un soplo de aire fresco. ¿Cómo ha sido participar en esta nueva comedia?

Ha sido un regalo porque normalmente las cadenas son incompatibles entre sí. Cuando me llamaron para hacer este personaje en 'El hombre de tu vida' me dijeron que podía hacerlo y pegué gritos de  alegría (Risas). Es muy gozoso para un actor hacer personajes diferentes porque todos te nutren mucho. 

'El hombre de tu vida' también es una comedia. ¿Tuviste algún problema a la hora de afrontar este nuevo personaje para que no se pareciese a la Cuqui?

El personaje estaba muy bien escrito. Tenía un micromundo alrededor muy poético y maravilloso. Además me acogieran fenomenal. Estuve tres días grabando el capítulo muy intensamente. Fue un regalo...

¿Por qué le sigue sin funcionar la ficción a TVE, a pesar de que la crítica alaba sus producciones?

La televisión pública tiene que arriesgar y fomentar la ficción. Hubo un tiempo en el que la ficción estuvo muy parada en España y eso no puede volver a pasar. Aquí tenemos mucho nivel, el problema es la competencia. Todos tenemos cabida y todos tenemos espacio. TVE, en este caso, puede  arriesgar más.

La televisión pública tiene que arriesgar y fomentar la ficción

La que parece imparable es 'La que se avecina'…

Es un éxito merecido. Es una comedia que ha encontrado su sitio porque le han dado su espacio. Antes nos comparaban con 'Aquí no hay quién viva' y la gente no nos quería. Nos costó encontrar un estilo propio, pero sabemos el producto que hacemos y todos tiramos en la misma dirección. El mérito para mi sigue siendo la imaginación calenturienta y fresca de los guionistas, que no paran de empujar y darle al musculo creativo.

Nunca se puede descartar a nadie en ‘La que se avecina’, aunque haya muerto...

A tu personaje no le pueden pasar más cosas en 'La que se avecina'.

Nunca sé que me va a pasar porque nunca pregunto. Soy de esas actrices que nunca dan el coñazo a los guionistas preguntado que me va a pasar. Eso sí, leo el guion entero para saber qué les va a pasar a todos. Lo voy descubriendo según lo voy leyendo. Como no deja de sorprenderme y no dejo pasármelo bien, eso hace que mi personaje esté muy vivo.

¿Te ves mucho más tiempo haciendo 'La que se avecina'?

Mientras la Cuqui tenga vida y yo tenga ganas sí. Me gusta vivir en el presente, pero a 'La que se avecina' le queda bastante camino. Ahí estaremos mientras el público quiera y todas las demás circunstancias.

¿Entiendes que compañeros, como Cristina Castaño o Luis Miguel Seguí, busquen nuevos retos profesionales?

Por supuesto. Ocurre a veces por parte de la productora, porque necesita aire fresco y prescinde entonces de algunos actores, y ocurre por parte de los actores, porque tiene otros proyectos que les apetece afrontar. Entre temporada y temporada intentamos hacer cosas distintas porque forma parte del camino de cualquier artista.

El personaje de Luis Miguel Seguí, Leo, muere al inicio de la novena temporada. Sin embargo, en 'La que se avecina' se suele buscar siempre algún tipo de salida a los personajes de otros actores para poder contar con ellos en futuras entregas…

Con nuestros guionistas nunca se sabe. A lo mejor aparece una extraña dimensión (Risas). Nunca se puede descartar a nadie aunque haya muerto en la serie físicamente.

¿Cuándo vamos a ver a Eva Isanta haciendo drama en televisión?

Este es uno de mis grandes deseos. Estoy muy feliz con lo que hago, pero tengo muchas ganas de explorar otros territorios. He hecho dramas, pero no han sido tan contemplados.

¿Qué tipo de ficción te gustaría hacer?

Ahora mismo no tenemos ninguna de terror y no se ha explorado mucho. También estaría encantada con algo como 'Medium', la serie de Patricia Arquette. Me gustaría hacer una serie que mezclara género policial y género paranormal...o el mundo de época, que lo vivo muy afondo. Hay una antigua dentro de mí. (Risas)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?