Tribunales

31 meses de cárcel para un teniente de navío por agresión sexual en Alborán

Los hechos tuvieron lugar tras la cena de Nochevieja de 2014 en esas instalaciones militares situadas frente a la costa de Almería

Nada más conocerse los hechos la Armada relevó de su cargo al militar denunciado / EFE

Madrid

Dos años, siete meses y quince días de prisión para el que era entonces el máximo responsable militar del cuartel de la Armada en la isla de Alborán.

El delito se sitúa en el código penal castrense al haberse perpetrado en instalación de las Fuerzas Armadas y entre uniformados. Lo que significa que esta agresión es un delito de trato degradante a una marinera de la Armada.

Si se hubiera aplicado el código penal general la condena sería similar a la que recibe el oficial. Un oficial que inmovilizó a su víctima en un camino de la base, que introdujo su mano bajo la ropa de la chica y que le conminó a realizar prácticas sexuales.

Las declaraciones de la víctima sobre los hechos revelan el uso ilegal de la superioridad que hizo el teniente de navío sobre esta marinera.

Llegó a decirle "pórtate bien que tú eres una niña muy buena, esta noche te voy a hacer una reina, te voy a chupar entera y te voy a hacer un traje de saliva, esta noche te vas a meter en mi cama conmigo que te voy a hacer cosas que nunca te han hecho".

Nada más conocerse los hechos la Armada relevó de su cargo al militar denunciado. Ahora ingresará en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00