Sociedad

Ceuta y la Península estarán otra vez conectadas por aire

Llevaba casi dos años sin funcionar el transporte regular de pasajeros

Los precios serán competitivos y habrá una rotación con un coste de 35 euros ida, la mitad para los residentes ceutíes

Dará trabajo a un máximo de 20 personas de forma directa

Ha partido desde Algeciras y ha llegado a Ceuta sobre las 11 y media de la mañana sin ninguna complicación / MIGUEL ÁNGEL MENDOZA

Ceuta

La ruta aérea entre Ceuta y Algeciras volverá a reestablecerse. De hecho, esta mañana soleada de sábado ha realizado su primer vuelo en pruebas la compañía de capital ceutí Global Aeronautics Solutions Corp  y que volará bajo el nombre comercial de Helity Copter Airlines.

Ha partido desde Algeciras y ha llegado a Ceuta sobre las 11 y media de la mañana sin ninguna complicación y bajo las órdenes del piloto Paco Pérez Piñero, a su vez director general de la empresa. Pérez Piñero se ha mostrado muy seguro del trabajo realizado en estos meses desde que se pone en marcha esta aventura empresarial y más, si cabe, desde que comienzan a realizarse todos los trámites, ellos lo fijan en noviembre del año pasado.

Es una larga travesía que no ha concluido porque los integrantes de la empresa todavía no saben cuándo van a realizar el primer vuelo oficial, nunca antes de septiembre, aunque hoy, señalan, se ha dado un gran paso.

La compañía contará con un hangar de 650 metros cuadrados en el helipuerto de Ceuta. Allí se podrán realizar tareas de mantenimiento reglamentario por personal cualificado con todo el material necesario para llevar a cabo todo el trabajo logístico.

Además, contará la empresa Helity con una oficina en el centro de la ciudad tiene intención de inaugurarla el mismo día que se ponga en marcha el primer vuelo tal como desvela el consejero delegado, Antonio Barranco.

Los precios pretenden ser competitivos y ya ha adelantado el propio Barranco que uno de los trayectos costará para un no residente 35 euros, la mitad para un ceutí, con una salida prevista desde Algeciras a Ceuta el viernes y otra desde Ceuta a Algeciras el domingo con esa tarifa incluidas las tasas. El resto de los precios se colocarán de manera escalonada en función de los horarios y del pasaje.

Las rotaciones previstas entre Ceuta y Algeciras serán siete y siete minutos se tardaría en realizar el trayecto. Con Málaga, la conexión se establecería en tres ocasiones con una duración de entre 30 y 35 minutos.

La inversión permitirá la creación de entre 15 a 20 puestos de trabajo directos más los indirectos sobre los que no han hecho ninguna previsión.

Las autoridades locales, Ciudad y Delegación, han favorecido la implantación de esta empresa de capital ceutí con contactos de primer nivel ante la necesidad de mejorar las comunicaciones entre Ceuta y la Península, sujetas en la actualidad al barco. De hecho, este mismo año, la Ciudad Autónoma rebajó el tipo de IPSI del 10 al 0,5 por ciento, el mínimo posible, para la compra de un helicóptero, con la vista puesta en la vuelta al servicio de pasajeros, un servicio interrumpido desde agosto de 2014 cuando la compañía Cathelicopters, bajo la marca Ceutahelicopters, decidía marcharse de forma definitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad