Cuarenta registros y doce detenidos en una redada antiterrorista en Bélgica
El fiscal federal bélga especifíca que en los registros no se han encontrado ni armas ni explosivos

Esta operación policial coincide con una alerta creciente tras la filtración durante esta semana de un 'ataque inminente' / ATLAS
Bruselas
Cuarenta registros, cuarenta detenidos y, finalmente, doce personas permanecen detenidas desde la noche de ayer. Los detenidos ya están puestos a disposición judicial a la espera de que el juez decida en las próximas horas si ingresan o no en prisión.
La acusación que pesa sobre ellos es la de intento de atentado y organización del mismo. Aunque la nota del fiscal federal es escueta y no aparecen las identidades de los detenidos hay una apreciación importante y es el hecho de que en los registros no se han encontrado ni armas ni explosivos.
Los registros se han desarrollado a lo largo de toda la noche en hasta 12 comunidades de Bélgica, varios de ellos dentro de la capital de Bruselas.
En la práctica, el comunicado ha sido muy escueto pero sí que coincide esta operación policial con una alerta creciente tras la filtración durante esta semana de una nota de la oficina que mide el nivel de emergencia antiterrorista.
Un comunicado en el que se afirmaba que había una amenaza inminente sobre sitios públicos en esta capital europea. Una amenaza que poco después fue desmentida por el Gobierno, aunque desde este viernes los ministros federales tienen una protección policial especial.




