Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES | PSOE

Sánchez, tras el vídeo aparecido en redes sociales: "En política no todo vale"

El candidato del PSOE ha acusado a PP y a Podemos de haber difundido el vídeo desde perfiles "vinculados" a estas formaciones con la única idea de "degradar" su imagen y la de su formación

Sánchez, tras el vídeo aparecido en redes sociales: "En política no todo vale" / Cristina Cifuentes critica a a Pedro Sánchez por limpiarse las manos tras saludar a un niño negro. / ATLAS

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a PPy a Podemosde haber difundido desde perfiles "vinculados" a estas formaciones un vídeo en el que se le ve dando la mano a niños negros con el objetivo de "trasladar la idea" de un "comportamiento racista".

La cuenta oficial del PP de Madrid ha publicado esta tarde el vídeo, de ocho segundos de duración y en el que Sánchez da la mano a los dos menores durante un paseo y posteriormente se las frota. Junto al vídeo, el perfil oficial del PP de Madrid refleja el siguiente mensaje: "Ese momento después que define el postureo de Pedro Sánchez".

Poco después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha compartido en sus redes de nuevo la publicación, acompañada de un "qué horror".

A raíz de la difusión de las imágenes, el candidato del PSOE ha publicado un escrito en su cuenta de Facebook en el que expresa su indignación por "cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista". "No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos", agrega el secretario general del PSOE, que reitera su compromiso "incuestionable" con la igualdad y la tolerancia.

"Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España", agrega Sánchez en el escrito, en el que insiste en que en política "no todo vale".

Posteriormente, durante un acto en Vitoria, Sánchez ha expresado tras preguntas de los medios de comunicación que está "indignado" con lo sucedido.

En apoyo del secretario general del PSOE, su asesor en materia de inmigración, Luc Andre Diouf, ha publicado a su vez otro vídeo en su perfil de la red social Twitter para recordar la iniciativas en favor de la diversidad emprendidas por el PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?