Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gallardón se suma a la defensa judicial del opositor Leopoldo López

El exministro de justicia viaja a Venezuela para apoyar al líder de Voluntad Popular ante la corte de apelaciones de Caracas que estudia este lunes el recurso contra su condena a casi 14 años de cárcel

El exministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, vuela a estas horas a Venezuela para apoyar como abogado a la defensa del líder opositor /

El exministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, vuela a estas horas a Venezuela para apoyar como abogado a la defensa del líder opositor, Leopoldo López, durante la audiencia que se celebrará este lunes en la Corte de Apelaciones para dirimir el recurso contra su condena de cárcel.

El dirigente del PP, que dejó el Gobierno de Rajoy por su discrepancia durante la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto, ha estado estas últimas semanas en contacto con Felipe González para preparar su trabajo de defensa en apoyo de los abogados de Leopoldo López. Hace un año que el expresidente del Gobierno viajó a Caracas con el mismo propósito y consiguió reunirse con el preso político, Antonio Ledezma, y con la familia de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Alejado de cualquier actividad política desde su dimisión como ministro, Gallardón acude a Venezuela en calidad de abogado. El Gobierno le concedió permiso para ejercer cuatro meses después de abandonar el ministerio.

El opositor Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel tras ser juzgado por liderar las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014. La Fiscalía General de la República de Venezuela lo acusó de «instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir». El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia y lo condenó a casi 14 años de cárcel.

En la vista que tendrá lugar este lunes la defensa de López, la Procuraduría y la Fiscalía discutirán "aspectos jurídicos" del recurso y la condena. La corte de apelaciones podría emitir una sentencia en las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?