Cine y TV
Mi casa es la tuya

José Luis Moreno: "Loles León quería cobrar lo mismo que Resines y la tiré por la ventana"

El productor confiesa el verdadero motivo por el cual la actriz abandonó 'Aquí no hay quién viva'

Bertín Osborne y José Luis Moreno en 'Mi casa es la tuya' / Proamagna

Madrid

Con el pijama de camisa y la raya del ojo puesta recibió anoche José Luis Moreno a Bertín Osborne en su desorbitada mansión. Mi casa es la tuya siguió la mecánica habitual con el ventrílocuo que la ya empleada con los anteriores invitados. Infancia, adolescencia, madurez, polémicas y cocina. Moreno volvió a demostrar una vez más lo mucho que conoce el medio, sobrecargando la entrevista con frases hechas y una sabiduría empedernida.

Tampoco faltaron los cameos estrella vía iPad. Alberto Caballero, creador de La que se avecina o Juncal Rivero en exceso fueron algunos de los famosos que contribuyeron al último capítulo del programa de Bertín.

Pero vayamos a lo importante. José. Luis Moreno es un tipo misterioso y de eso presumió durante todo el programa. Dio muchos titulares, pero supo en que tema debía hacer hincapié. Muchos hemos esperado pacientemente a que se aclarase el verdadero motivo por el cual Loles León terminó disparada por la ventana de Desengaño 21 en Aquí no hay quién viva y por fin llegó el día. Sin pelos en la lengua, José Luis Moreno admitió que Loles tenía mal carácter fuera de cámaras, pese a su incuestionable profesionalidad: "Cuando entraba en el plató era una princesa. No te puede imaginar a nadie más profesional. Pero era doctor Jekyll y Mr. Hyde. Salía del plató y todo era malo”.

Y continúa: “Un día me dijo que quería cobrar lo mismo que Antonio Resines, el cual no estaba en nuestra serie. Y ella dijo: 'no, pero tenemos carreras paralelas'. Y se tuvo que caer por la ventana…”. No obstante, la actriz y los productores han limado sus diferencias y Loles León aparecerá en la segunda mitad de la novena temporada de La que se avecina.

Más padre de sus sobrinos que de sus hijos

Hubo tiempo para hablar de su vida privada. Entre algunas confesiones, destaca la tuberculosis que sufrieron sus padres, las tres mujeres con las que se casó (griega, italiana y alemana) y el amor que siente por sus sobrinos, Alberto y Laura Caballero, creadores de Aquí no hay quién viva y La que se avecina: “Me siento más padre y hermano de mis sobrinos que de mis hijos por razones de convivencia”.

También presumió de haber sido un latin lover. Concretamente, dijo haber estado casado con la belleza: “No sabes la cantidad de amores que he tenido. Podría poner un Zara. He tenido tres mujeres, pero me he casado porque ellas han querido. Veo una falta de educación que una mujer te pida matrimonio y tú le digas que no”.

Tiene un musical para Isabel Pantoja

Es de conocimiento público la estrecha relación profesional que han mantenido José Luis Moreno e Isabel Pantoja en las últimas décadas. En los últimos años esa relación se ha ido evaporándose, incluso ha llegado a quebrar completamente. Sin embargo, el ventrílocuo admitió que ya tenía un nuevo trabajo preparado para la tonadillera: “Tengo un gran musical para Isabel Pantoja. Como ella es una fuerza de la naturaleza le va a venir muy bien. Eso sí, tiene que pasar un tiempo de encontrarse con ella misma”.

Relató el gran susto de su vida

También recreó con todo lujo de detalles el robo tan gore que sufrió en 2007: "Me dieron un hachazo y se me quedó el hacha clavada en la cabeza. Si yo no me defiendo, a mí me matan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00