Tribunales
'CASO NÓOS'

El abogado de Iñaki Urdangarin lamenta la "precondena" de la Casa Real

Mario Pascual Vives critica, sin citarlo, a Rafael Spottorno que apartó a Iñaki Urdangarin por su comportamiento no ejemplar

Iñaki Urdangarin a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma en la sexagésima sesión del juicio / CATI CLADERA (EFE)

Mario Pascual Vives, letrado de Iñaki Urdangarin, ha dedicado una parte de su informe definitivo sobre el juicio del Caso Nóos al papel de la Casa Real. Después de haber escuchado en juicio a los exjefes de Zarzuela Alberto Aza y Fernando Almansa que se desmarcaron de los negocios del cuñado del rey, asegurando que no supervisaban las actividades privadas de los miembros de la familia real, ha tenido un recuerdo para Rafael Spottorno. El que fuera jefe de la Casa Real con Juan Carlos I y que fue el encargado de apartar de las actividades de la Jefatura del Estado a Urdangarin por su comportamiento "no ejemplar". Pascual Vives lamentaba la "inicial precondena" de Spottorno.

Más información

En su informe definitivo, el abogado ha defendido la legalidad de los trabajos y la facturación de Iñaki Urdangarin de quien ha dicho que "no vendía todo lo que proponía por estar en la más alta institución del Estado" sino que lo vendía si era una buena propuesta y por eso muchos proyectos se quedaron en el camino. Pascual Vives ha lamentado que Francisco Camps y Rita Barberá no se hayan sentado en el banquillo y ha subrayado que "al igual que el FC Barcelona, el Instituto Nóos era una entidad sin ánimo de lucro".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad