Fútbol
EUROCOPA 2016

Brady mete a Irlanda en octavos

La Selección de Irlanda consigue marcar a falta de cinco minutos para el final y vence a una Italia llena de suplentes que ya pensaba en España

El mediapunta de Irlanda, Murphy, presionado por los jugadores italianos Motta y Bonucci. / ANDY RAIN EFE

Madrid

Irlanda es la última selección que se suma a los ocatavos de final y seguirá el camino de sus vecinos del norte. Tras derrotar a una Italia llena de suplentes firma su segunda clasificación en su historia para la segunda fase de una Eurocopa, donde se medirá contra la anfitriona Francia.

Una hazaña para esta selección que juega con cinco jugadores de segunda división y que con corazón llegan a octavos de final. Irlanda le puso fe a sus opciones y venció a la subcampeona de Europa. Por su parte, Italia ya pensaba en su próximo partido ante España.

ficha técnica

0 - Italia: Sirigu; Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Bernardeschi (Darmian, m.61), Sturaro, Thiago Motta, Florenzi, De Sciglio (El Shaarawy, m.82); Zaza, Immobile (Insigne, m.75) 1 - Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Ward; McClean, McCarthy (Hoolahan, m.77); Hendrick, Murphy (McGready m.70), Brady; Long Goles: 0-1, m.85: Brady Árbitro: Ovidio Hategan (RUM), amonestó a los italianos Sirigu, Barzagli y Insigne, y a los irlandeses Long y Ward Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Pierre Mouroy de Lille ante unos 50.000 espectadores.

El triunfo de los irlandeses deja fuera a Turquía, y lo hizo gracias a un gol en el minuto 85 de Brady que hizo justicia al empuje que le habían puesto durante el partido.

Italia encajó su primer gol de la competición y sumó su primera derrota. Antonio Conte salió con un equipo lleno de suplentes salvo por Barzagli, Bonucci y Florenzi. 

Los del trébol empujaron con fuerza y carácter, fieles a su estilo, colgando muchos balones al área y obligó a trabajar la defensa transalpina. Hendrick rozó el poste de Sirigu en la primera parte y minutos despúes Murphy remató de cabeza algo desviado un córner lanzado por Brady.

Irlanda fue a la desesperada y apenas aparecía Italia en el área irlandesa. Solo De Sciglio logró hacer un centro desde la izquierda que Simone Zaza mandó por encima del larguero cuando tenía todo a favor.

En el 78 Insigne estrelló el balón en el palo izquierdo de Randolph. Susto para una Irlanda que no perdió la esperanza. Hoolahan tuvo la más clara hasta el momento y posteriormente fue el mismos jugador quien se sacó un buen centro al área italiana donde Brady remató a la red de cabeza.

Euforia en las gradas de una nación que, empujada por una afición ejemplar, sigue soñando en la Eurocopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00