La Eurocopa barre en Telecinco con la derrota de La Roja ante Croacia
'Pekín Express' sube en laSexta y registra máximo de temporada
'Águila Roja' se mantiene en La 1 y 'Desafía tu mente' se hunde en tan solo una semana
Madrid
La Eurocopa continúa dando alegrías a Telecinco. El Croacia - España cumplió con todos los pronósticos, al menos en lo referente a las cuotas de pantalla. El último partido de la Roja de la Fase de Grupos se saldó con la derrota de la Selección Española ante los croatas, partido que fue seguido por más de 10.5 millones de espectadores (10.726.000), traducido en un espectacular 60.6% de cuota de pantalla. Estas cifras estratosféricas le regalaron prácticamente el prime time a la cadena principal de Mediaset España. Sin embargo hubo ofertas de la competencia que sí hicieron frente al fútbol.
El superhéroe de TVEvolvió a demostrar una noche más que, aunque no sigue teniendo el mismo fenómeno fan, mantiene un buen número de simpatizantes que todavía le son fiel. Y es que Águila Roja registró este martes un 13.1% de share y 2.208.000 millones de espectadores, unos datos casi idénticos a los registrados por la ficción la semana pasada con el estreno de su novena temporada (2.256.000 y 13,2%). Nada que ver con lo nuevo de la cadena pública en materia de entretenimiento. Una semana le ha bastado a Desafía la mente de Antonio Lobato para hundirse en el horario más codiciado. Concretamente, el espacio registró un 3,2% y 621.000 frente al 8,3% y 1.588.000. ¿Habemus cancelación?
Buena noche para Pekín Express con su semifinal. El programa de aventuras de Cristina Pedroche anotó récord de temporada en laSexta al subir hasta el 9% de cuota de pantalla y aproximarse al millón y medio de espectadores (1.321.000). Las últimas jornadas del espacio producido por Boomerang TV son esperanzadoras de cara a una posible renovación, aunque el dato de la gran final, que se celebra el próximo martes, podría ser clave para tomar una decisión. Cuatro en cambio no corrió la misma suerte que la cadena verde de Atresmedia. First Dates sufrió las consecuencias de La Roja y apenas pasó de los 700.000 espectadores (3.7%), mientras que El Blockbuster aguantó el tipo con la película Esto es la guerra (7.8% y 1.192.000).
Telecinco, imbatible
La Eurocopa volvió a catapultar a Telecincoa lo más alto. La cadena de Fuencarral lideró este martes con un 24.2% de cuota de pantalla, datos engordados por el subidón del prime time (43.5%) y apoyados por sus franjas más prosperas: mañana (16.9%), sobremesa (13.4%) y tarde (19.1%). Sin embargo, la de Mediaset cae en el late night (5.8%), debilidad aprovechada por La 1 (12.8%) con sus dos entregas de Comando actualidad.