Tribunales
CASO NÓOS

Castro considera "correcta" la decisión de no expulsar a Manos Limpias

El juez instructor concede una entrevista a la Cadena SER con motivo de la finalización del juicio y asegura que ahora el tribunal tiene que tomar una decisión "muy difícil"

El juez Castro a su llegada a los juzgados de Palma / EFE

Palma de Mallorca

José Castro ha concedido una entrevista a la Cadena SER el día que el juicio del Caso Nóos ha quedado visto para sentencia. El juez que ha investigado el sumario que ha sentado a Cristina de Borbón en el banquillo, acusada únicamente por Manos Limpias, defiende que la acusación popular no haya sido apartada del juicio. El pseudosindicato está siendo investigado en la Audiencia Nacional por, presuntamente, haber pedido tres millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la infanta pero Castro considera que la decisión de las magistradas de mantenerles en el proceso fue "correcta sobre la base de respetar la presunción de inocencia".

Más información

José Castro ha seguido como espectador las más de 60 sesiones del juicio pero elude pronunciarse sobre la sentencia o sobre el escenario al que se enfrenta la hermana del rey después de la prueba practicada durante la vista oral. "El tema ha salido de mi competencia y por respeto al tribunal no voy a hacer ninguna valoración ni a interferir absolutamente para nada en el difícil trabajo que le espera a la Audiencia de Palma", subraya. El juez instructor se ha limitado a señalar que el hecho de que se haya celebrado el juicio "es un éxito, no ya personal mío ni de nadie en concreto, sino que es un éxito de la Administración de Justicia que ha sabido dar respuesta a una serie de hechos que se han producido y ahora le toca al tribunal valorar las pruebas y tomar una decisión muy difícil".

Castro considera "correcta" la decisión del tribunal de no expulsar a Manos Limpias

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004181393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00