Fútbol
EL FUTURO DE LA ROJA

Vicente del Bosque no aclara su futuro: “La Selección seguirá funcionando”

El seleccionador califica el primer tiempo ante Italia como "tímido" y elogia la "agresividad y valentía" de sus jugadores en la segunda parte, en la que lucharon por darle la vuelta al tanto de Chiellini

El seleccionador Vicente del Bosque, en el partido de octavos ante Italia. / Kai Försterling EFE

Madrid

Vicente del Bosque no ha querido aclarar si seguirá al frente del equipo nacional después de esta Eurocopa 2016. Cuando todo el mundo da por hecho que antes de este torneo ya tenía decicido abandonar el cargo, en el momento de la derrota ha preferido no lanzar ningún mensaje rotundo y emplazar a todos a una conversación con el presidente de la Federación Española de Fútbol.

"La Selección seguirá funcionado en septiembre con la fase de clasificación para el Mundial", se ha limitado a decir a la televisión al término del partido ante Italia. Después, ante el resto de los medios ha insistido en que tendrá que hablar con la Federación. De todos modos, ha negado que este sea el fin de un ciclo. "El pasado está muy cerca y tenemos un camino por delante y gente muy buena", ha dicho dando a entender que España tiene las herramientas para volver a los éxitos de los últimos grandes torneos.

Sobre el partido ante Italia, del Bosque ha reconocido que la primera parte de España ha sido "tímida" aunque ha destacado la "agresividad y valentía" de sus jugadores en la segunda mitad, intentando darle la vuelta al tanto inicial de Chiellini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00