Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Revista de prensa

El 'tikitalia' pudo con el 'tiki-taka'

La prensa italiana vive con euforia la victoria ante España en octavos de final

Pellé celebra el gol ante España

Pellé celebra el gol ante España / Daniel Dal Zennaro (EFE)

La prensa italiana celebra en sus portadas el triunfo del lunes de Italia contra España en los octavos de final de la Eurocopa 2016 (2-0), definiendo el buen juego de la selección "azzurra" como un "Tikitalia" que le dio el pase a los cuartos de final y que hizo disfrutar a todo el país.

"La Gazzetta dello Sport" apostó por españolizar el verbo italiano "godere" (disfrutar) y salió en portada con un "Godemos", destacando que la selección del técnico Antonio Conte fue "imparable" y que "descuartizó" a España.

El diario rosado publicó una gran foto de Giorgio Chiellini, que marcó el tanto del 1-0, y resaltó que el cuadro "azzurro" tendrá "otra final" contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa el próximo sábado.

El "Corriere dello Sport" salió en portada con "Tikitalia", jugando con el nombre del típico juego español, caracterizado por muchas combinaciones, denominado "tiquitaca".

El periódico romano definió la victoria de Italia contra el campeón España, que le había eliminado en los últimos tres encuentros oficiales, como una "grandísima hazaña", permitida por las grandes actuaciones de Giorgio Chiellini, Graziano Pellé y del "gigante" Gianluigi Buffon.

"Tuttosport" celebró el triunfo siguiendo la misma línea que la "Gazzetta", al publicar un "Godemos" y hablando de una "asombrosa" selección "azzurra".

Incluso los periódicos generalistas dedicaron mucho espacio al partido de ayer, con "La Repubblica" que apostó por "Corazón y juego, gana la bella Italia", y "La Stampa" que considera "mágica" la prestación del cuadro de Antonio Conte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?