Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Juncker abronca directamente a los euroescépticos: "¿Por qué seguís aquí?"

  • Ha afirmado estar "sorprendido" de la continuidad de Farage en el Parlamento Europeo
  • Asegura que es urgente que Reino Unido aclare qué quiere de Europa

Bronca en la Comisión Europea por el Bréxit / VÍDEO: ATLAS

"No hay que cambiar lo esencial, que es el proyecto de paz y de futuro" que representa la Unión Europea. Esto ha defendido Jean-Claude Juncker en la sesión extraordinaria del pleno de la Eurocámara, convocada para abordar el resultado del referéndum británico.

El presidente de la Comisión Europea aseguró este martes que con respecto a los rumores de su mala salud, Juncker no está "cansado" ni "enfermo". "Recuerdo quien soy y lucharé hasta mi último suspiro por una Europa unida", añadía.

La controversia tras el brexit no tardó en aparecer. Juncker se dirigió a Nigel Farage en el Parlamento Europeo con la pregunta: ¿Por qué seguís aquí? Sin embargo, el líder de la comisión declinó cualquier discusión acerca del brexit hasta que Reino Unido aplique el artículo 50 del Tratado de Lisboa. La pregunta de Juncker miró directamente al líder de UKIP, el partido de la Independencia de Reino Unido, cuestionando su visita a la sesión del Parlamento para discutir las consecuencias del abandono de Reino Unido sin aclarar cuál es su verdadera posición.

El presidente de la Comisión Europea ha advertido directamente a los que considera antieuropeos: "Esta es la última vez que estaréis aplaudiendo aquí... Estoy realmente sorprendido que aún estéis aquí si estáis luchando por la salida". No obstante, Juncker asegura que "deben respetar la democracia británica y la forma en la que han expresado su opinión".

El político luxemburgués ha afirmado que sentía los resultados de la votación y que no es "un robot" ni un "burócrata gris". "Urge una explicación de Reino Unido sobre lo que quieren de la Unión Europea", añadía. Juncker lo tiene claro: "Sin comunicación no hay negociación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?