Deportes
WIMBLEDON

Verdasco cae derrotado ante Tomic en una jornada protagonizada por la lluvia

Federer y Djokovic hicieron los deberes pero el resto de españoles no pudieron terminar sus respectivos partidos por culpa de la lluvia

El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota al australiano Bernard Tomic durante la primera ronda del torneo de Wimbledon. / HANNAH MCKAY EFE

La lluvia paralizó la tercera jornada de Wimbledon, lo que provocó que varios partidos quedasen interrumpidos. El que si pudo terminar su encuentro fue Fernando Verdasco que cedió ante el australiano Bernard Tomic por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4.

El duelo entre Verdasco y Tomic, que se reanudó tras ser suspendido el martes, se disputó con la pista con la superficie mojada, disputaron ocho juegos como pudieron, con evidente peligro para ambos, cuando pisaban las líneas, y con reclamaciones del madrileño, que sabía que en ese estado el piso favorecía al australiano.

El tenista español señaló que "ha sido muy injusto". "Estaba cansado de resbalar y no poder recuperar el contrapié porque me resbalaba. No son excusas, es la realidad. No quiero que suene como excusa. Pero éramos los únicos que estábamos jugando y la pista no estaba en condiciones", añadió. 

En cambio, David Ferrer vio suspendido su partido con 1-3 ante el francés Nicolás Mahut cuando apenas llevaban 25 minutos jugando. Nicolás Almagro ni saltó a la pista, al igual que Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena

Respecto al resto de partidos. Novak Djokovic venció a Mannarino por tres sets mientras Roger Federer no tuvo piedad ante la sorpresa Marcus Willis. El suizo se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 al número 772 del mundo en una hora y 25 minutos. Su compatriota Berdych hizo lo propio contra Dodig.

Por otro lado el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito en Wimbledon, derrotó este miércoles al alemán Florian Mayer, por 7-5, 6-4 y 6-4, en una hora y 25 minutos. Los vencedores pasan a segunda ronda en el 'major' británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00