Cine y TV
Series españolas

'Cuéntame' encuentra su seguro de vida: Antena 3

Ganga Producciones llega a un acuerdo con Atresmedia, aunque la última palabra la tiene TVE

Reparto principal de 'Cuéntame' / TVE

Madrid

Confirmado. Cuéntame todavía tiene cuerda para rato, al menos por el momento. La mítica serie de TVE se ha hecho con un seguro de vida gracias a un acuerdo entre Antena 3 y Ganga Producciones. Tal y como recoge El Mundo y ha podido confirmar Cadena SER, a la productora no le ha quedado más remedio que buscar un salvavidas para la ficción tras los constantes “desplantes” de la cadena pública.

TVE es totalmente consciente de los movimientos de Ganga para salvar una de las series más longevas de la televisión española (17 temporadas y 310 capítulos). Ahora le toca decidir si ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta de Atresmedia. De momento, tiene el plazo de un mes para emitir una respuesta. Teniendo en cuenta los beneficios que tiene Antena 3 solo por ser una cadena privada, es difícil que la pública consiga ofrecer a la productora un trato similar.

¿Por qué se mudan los Alcántara?

Aunque muchos puedan pensar que el Grupo Ganga ha podido traicionar a TVE, lo cierto es que la productora lo único que ha hecho es buscar una solución a la complicada situación que lleva viviendo la serie en los últimos meses. Concretamente, los responsables lleva un tiempo intentando contactar con el ente público sin una respuesta clara.

Esta respuesta viene condicionada además por la estrategia seguida habitualmente por La 1. Cada año, Cuéntame firma su renovación tras la emisión del octavo capítulo de la temporada de turno, que se suele lanzar en enero. En esta ocasión, los espectadores han sido testigos del desenlace de la decimoséptima temporada sin saber el futuro de la familia más querida de la televisión. Un futuro que también implicaba a los 200 trabajadores que están ligados en la ficción.

TVE, experta en perder formatos

Si finalmente Cuéntame da el salto a Antena 3, no sería la primera vez que TVE pierde un formato de éxito. Ya en 2012, las malas decisiones de la cadena pública desencadenaron en el extravío de Amar en tiempos revueltos, una de sus series diarias más exitosas que dio el salto a Antena 3 bajo el nombre de Amar es para siempre. Curiosamente, las cosas empezaron a ponerse realmente feas para la televisión pública a partir de entonces.

Muy similar lo acontecido hace tan solo unos meses con el traslado de Bertín Osborne a Mediaset con su programa de entrevistas. Lo curioso de todos estos cambios de cadenas es que la única perjudicada es la propia TVE, ya que los formatos han seguido cosechando el mismo éxito en sus nuevos hogares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00