Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

9 consejos para que tus dispositivos electrónicos sobrevivan al verano

Sol, agua, arena, son sólo algunas de las cosas que pueden dañar la pantalla, batería e incluso display de tu dispositivo

9 consejos para que tus dispositivos electrónicos sobrevivan al verano

GETTY IMAGES

Al escuchar la palabra verano se vienen a la cabeza muchos términos que parece por el uso conjunto ya son sinónimos. Sol, agua, arena, son sólo algunas de las cosas a las que, inevitablemente, evoca esta época estival.

Esa época del año donde los dispositivos electrónicos se vuelven más imprescindibles si cabe. Sin embrago, para estos aparatos electrónicos puede ser un peligro para su vida útil y provocar algunas averías. El exceso de sol, el contacto con el agua e incluso el robo son alguno de los problemas que smartphones y demás dispositivos pueden sufrir durante las vacaciones.

  • El sol

GETTY IMAGES

Por todos es sabido que el sol es nocivo para la piel pero poco se sabe de cómo la radiación solar puede afectar a los productos tecnológicos. Según un informe de los expertos de Energy Sistem, la prolongada exposición al sol de estos dispositivos puede producir un calentamiento excesivo del terminal, pixelaciones de la pantalla, pérdida de tonalidad en el display e incluso puede estallar el cristal. Como para el cuerpo, hay protectores que hacen que tu dispositivo no se encuentre tan sobreexpuesto.

  • El agua

También está el agua, ese gran enemigo de todo dispositivo electrónico. Verano o no hay que tener mucho cuidado con el contacto de estos con el agua. Y es que, no es sólo el agua en su estado líquido lo que puede estropear esta tecnología sino que la humedad también puede provocar errores. Esto es algo que se sabe, y de lo que todo el mundo es consciente y muchos usuarios han usado la picaresca consiguiendo 'revivir' sus terminales con sencillos trucos como el introducir el dispositivo en arroz para que absorba el agua que podría haber entrado. Sin embargo, el agua del mar contiene sal y el agua de las piscinas cloro por lo que este líquido se hace más nocivo, incluso en aparatos sumergibles.

  • La arena

El tercero de los peligros es la arena, que supone la mayor variedad de averías. No sólo puede dañar el display de la pantalla por los arañazos que provocan los granos de arena sino que además puede obstruir e impedir el correcto funcionamiento de los conectores de audio y carga de casi cualquier dispositivo.

  • Las bebidas

Llega el verano y las fiestas en terrazas y exteriores lo que impide ambientar la fiesta sin unos altavoces portátiles dónde amplificar tu música. Este no es realmente el problema, los altavoces y dispositivos externos no suelen ser los causantes de averías. Sin embargo, el lugar donde se conectan sí. Las bebidas cercanas a los dispositivos siempre tienen un peligro intrínseco por eso alejarlos al máximo de las bebidas es la mejor de las opciones.

  • Los niños

El quinto peligro son esos pequeños que corren de un lado para otro y que se llevan por delante todo lo que esté en su turbulento recorrido. El tiempo libre, y las vacaciones en el colegio hacen que los niños hagan un uso mayor de los dispositivos móviles de padres y familiares. Lo más común es que, por su desconocimiento, desconfiguren los dispositivos, borren datos e incluso que usen aplicaciones no recomendadas para ellos. Este, como el agua, son peligros comunes pero que se amplifican en la época estival. Para que los daños sean los menos es recomendable poner contraseñas a aquellos archivos de mayor importancia para que no desaparezcan sin darte cuenta.

  • Las caídas

Energy Sistem asegura también que durante el verano hay un mayor número de averías debido al mayor número de desplazamientos y el hecho de que siempre se lleve el dispositivo aumenta el riesgo de golpes y caídas.

El buen tiempo incita a salir y, por tanto, a hacer actividades al aire libre un peligro añadido para todo dispositivo electrónico. Escalada, bicicleta, senderismo son algunas de esas actividades que podrían ampliar las posibilidades de caída.

  • Los robos

GETTY IMAGES

A esto hay que añadirle otro peligro y es el robo. Chiringuitos de playa, terrazas, ratos tumbados en la playa todas están son posibilidades abiertas para un robo. Bolsas herméticas y tener tus pertenencias siempre a la vista es de vital importancia.

  • Las baterías

Antes se hablaba del calentamiento de los dispositivos y esto incluye las baterías las cuales sufren un desgaste acelerado a causa de la constante exposición al sol. Por eso, es aconsejable disponer de una batería portable para evitar quedarte incomunicado.

  • El almacenamiento

Y finalmente, Energy Sistem recomienda antes de iniciar las vacaciones revisar el almacenamiento de los dispositivos electrónicos con el fin de poder almacenar el contenido del que se desee disfrutar o del que se vaya a disponer para fotos, vídeos u otros elementos multimedia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?