Ocio y cultura
MÚSICA | FESTIVAL NOCHES DEL BOTÁNICO

Música brasileña, rock progresivo y la visita de la madrina del punk

Toquinho, Alan Parsons, Pink Martini y Patti Smith, protagonistas de la segunda semana de las Noches del Botánico

Patti Smith y su banda durante una actuación en Turquía en junio de 2016 / GETTY

Tras una exitosa primera semana con las actuaciones de Wilco o The Lumineers, este martes regresa la música con una interesante segunda semana en el Jardín Botánico de la Complutense.

Toquinho & Maria Creuza | Martes 5 de julio

Vinicius De Moraes fue uno de los grandes nombres de la música brasileña, un artista inmenso con un legado inmortal. Ese legado ha influido a centenares de artistas y dos de ellos recordarán su obra en Madrid. El guitarrista Toquinho y la cantante María Creuza protagonizarán uno de los conciertos más especiales del festival recordando el álbum que grabaron junto a Vinicius en los años 70. Una velada dedicada a la música brasileña, al bossanova y a 'La Fusa con María Creuza y Toquinho', uno de los álbumes más hermosos grabados en los setenta.

Música brasileña, rock progresivo y la visita de la madrina del punk

Alan Parsons | Miércoles 6 de julio

Tras darse a conocer como uno de los ingenieros de sonido con más prestigio de Reino Unido, Alan Parsons se lanzó a crear su propia música a comienzos de los años setenta. En 1976 llegó a las tiendas ‘Tales of Mystery and Imagination’, un disco que supuso el inicio de una carrera que dio para una decena de discos, el último en 1987. Desde entonces Parsons ha grabado en solitario. Pero esta semana visita Madrid para recuperar las canciones de rock progresivo que le hicieron célebre entre los setenta y los ochenta.

Música brasileña, rock progresivo y la visita de la madrina del punk

Pink Martini | Jueves 7 de julio

No hay muchas bandas en el mundo con un sonido tan variado como Pink Martini. La orquesta de Oregón es una de las bandas más peculiares con tendencias musicales de lo más variopintas. Su visita a Madrid es uno de los grandes reclamos del festival. Una gran ocasión para ver en directo la puesta en escena de la banda con 20 años de trayectoria que estará presentando en la capital las canciones de ‘Dream Little dream’, su álbum de 2014.

Música brasileña, rock progresivo y la visita de la madrina del punk

Patti Smith | Viernes 8 de julio

En 2015 ‘Horses’, el álbum de debut de Patti Smith, cumplió 40 años. Desde entonces la cantante de Chicago recorre el mundo recuperando las canciones de aquel excepcional álbum. Smith, que en 2012 editó ‘Banga’, otro genial disco, visita Madrid para recuperar aquellas primeras canciones y para recorrer un cancionero que es parte de la historia musical del siglo XX.

Música brasileña, rock progresivo y la visita de la madrina del punk
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00