Margarita Robles pide que le devuelvan la plaza de magistrada en el Supremo
En el recurso denuncia que se han cometido varias ilegalidades con el único objetivo de que no pueda regresar a la carrera judicial
Madrid
Margarita Robles, la número dos en la lista del PSOE por Madrid, ha decidido pasar a la acción porque considera que su salida del Tribunal Supremo tiene mucho más de expulsión que de excedencia voluntaria.
En su recurso, denuncia que se han cometido varias ilegalidades con el único objetivo de que no pueda regresar a la carrera judicial. La jueza señala que el órgano de gobierno de los jueces debe anular la decisión, adoptada el pasado 19 de mayo, en la que se fijó que la excedencia que había solicitado para presentarse a las elecciones se haya transformado en la pérdida de su condición de juez del Tribunal Supremo.
En el escrito también se solicita que el presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, se abstenga en la votación sobre este asunto. Robles destaca en su escrito que el voto de Lesmes fue decisivo para poder aprobar ese acuerdo que se dictó contra ella. De ahí que la afectada solicite "su posible abstención para resolver este recurso por si pudiera entenderse afectada la apariencia de imparcialidad".