Sociedad | Actualidad

Muere la periodista Elena Sánchez

La directora de PRISA Vídeo formó parte del equipo fundador de Cuatro

TWITTER

Madrid

La periodista Elena Sánchez, directora de PRISA Vídeo, ha fallecido este sábado en Madrid a consecuencia de una enfermedad que le fue detectada hace pocos meses.

Licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela UAM/EL PAÍS, Elena Sánchez ha estado al frente de los actos conmemorativos de los 40 años de El País. Su trayectoria profesional ha estado vinculada durante 18 años a la televisión, desde donde contribuyó a modernizar los contenidos y a revitalizar el medio con formatos innovadores y enfocados a un público joven.

Se incorporó a PRISA en 2001 y dirigió durante más de cuatro años Canal +. Más tarde formó parte del equipo fundacional que diseñó el lanzamiento de Cuatro, la televisión en abierto de PRISA, donde fue directora de Contenidos hasta diciembre de 2010.

Anteriormente fue jefa de los Servicios Informativos de Telemadrid y estuvo al frente de la programación del canal autonómico durante tres años. En Telemadrid dirigió el programa Madrid Directo.

En 2011 se incorporó al equipo de PRISA Digital, desde donde impulsó de manera decidida la transformación global del modelo de los negocios de PRISA y la integración de sus unidades de negocio a través de la tecnología digital. Sánchez se ocupó muy especialmente de coordinar esta transformación entre los equipos digitales y los medios escritos, las cadenas de radio, las empresas audiovisuales y editoriales de PRISA tanto en España como internacionalmente. Hoy las redes se han llenado de mensajes de condolencia de amigos y compañeros.

"Elena era una profesional completa; periodista de una independencia insobornable, querida por sus jefes y adorada por sus compañeros y colaboradores", ha afirmado el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. "Después de haber creado Canal Cuatro, lideró la transformación digital de Prisa y la incursión de El País en el audiovisual a través de Internet. Su capacidad de trabajo, su inteligencia y dedicación solo son comparables a la inmensa bondad que derrochó en vida. Echaremos de menos su vehemencia, su tesón, su elocuencia desbordada, su imaginación extraordinaria. Y esperamos poder ser fieles al legado imborrable que deja en todos nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00