Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

FC BARCELONA

El Barça puede acabar pagando 13,85 millones por Denis Suárez

El acuerdo por el que fue repescado incluye una cláusula por la que el Barcelona pagará al City 800.000 euros por cada diez partidos con el primer equipo

Denis, en un partido con el Barcelona B

Denis, en un partido con el Barcelona B / FC BARCELONA

El Barça ha anunciado este lunes la incorporación de Denis Suárez, que vuelve al Camp Nou después de que el club azulgrana haya ejercido la cláusula de recompra de 3,25 millones pactada en su día. El centrocampista gallego firmará por las cuatro próximas temporadas, con opción a una quinta si juega un número determinado de partidos, y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Pero el regreso de Denis Suárez al Barça le puede salir mucho más caro al club azulgana, puesto que cuando lo fichó del Manchester City hace tres años pactó una serie de variables que empezará a pagar ahora. Entonces el Barça fichó al gallego a cambio de 1,8 millones de euros, pero con diversos variables estipulados por si algún día llegaba al primer equipo azulgrana.

La operación matemática es exactamente la siguiente. El Barcelona estará obligado a pagar 800.000 euros al Manchester City por cada diez partidos que el atacante juegue con el primer equipo. Esto según el contrato firmado se repetirá hasta que el futbolista dispute cien partido con la elástica del FC Barcelona.

Es decir, si todo sale como el Barça quiere y Denis termina siendo una pieza clave en el equipo, a su precio inicial habría que sumarle ocho millones de euros. Cien partidos en los que el jugador habría costado unos 80.000 euros por choque y casi 900 euros por minuto jugado.

Si sumamos la cantidad pagada inicialmente (1,8 millones), la cláusula de recompra para que regrese de Villarreal (3,25 millones), el variable por llegar al primer equipo (800.000 euros) y los diez pagos por jugar cien partidos (8 millones), al final el fichaje de Denis le puede llegar a costar al Barça un total de 13,85 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?